Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81786
Title: ESTUDIO DE PERCEPCIÓN VISUAL MULTIESTABLE CON MODULACIÓN ESTOCÁSTICA Y ARMÓNICA APLICADO AL MODELO ESTANDAR DE SINERGIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Author: Magallón García, Daniel Alejandro
Advisor/Thesis Advisor: Jaimes Reátegui, Rider
Keywords: Modulacion Estocastica;Modulacion Armonica;Modelo Estandar De Sinergia;Reconocimiento De Patrones.
Issue Date: 24-Jan-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El análisis de la percepción de señales usadas en el cerebro fue uno de los primeros temas tratados en términos de multiestabilidad. En psicología de la percepción, las personas pueden interpretar objetos visuales en diferentes maneras. Este fenómeno se llama multiestabilidad en percepción, el cual fue estudiado como un fenómeno psicológico desde 1832 [2]. El hecho que una cosa puede ser vista de diferentes maneras ha sido observado hace mucho tiempo. Epistemológicamente este fenómeno fue llamado paradigma del cambio, después Thomas Kuhn [2], mostró la manera en la cual un paradigma cambia, (algunas veces conocida como ciencia extraordinaria o revolución científica) el cual puede causar que uno vea la misma información de una manera diferente. La multiestabilidad perceptual puede ser evocada por patrones visuales que son demasiado ambiguos para que el sistema visual humano para reconocer una interpretación única. Ejemplos famosos son el cubo de Necker, el florero de Rubín y el binocular monocular (ver Figura.1.1). Dado que la mayoría de estas imágenes llevan a una alternancia entre dos estados de percepción que se excluyen mutuamente, a veces también se refieren como percepción biestable [3].
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81786
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
Appears in Collections:CULAGOS

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCULAGOS10010FT.pdf10.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.