Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81758
Título: Plan de mejora al taller de activación física para adultos mayores usuarios del Centro de Día DIF Bugambilias, Guadalajara, Jalisco.
Autor: García Báez, Rocío Del Carmen
Asesor: Orozco Valerio, María De Jesús
Palabras clave: Envejecimiento;Ejercicio;Capacidad Respiratoria;Calidad De Vida
Fecha de titulación: 27-nov-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el presente proyecto de intervención, se realizó un diagnostico situacional del taller de activación física que se imparte en el Centro de Día para Adultos Mayores ubicado en el municipio de Zapopan Jalisco, por medio de una entrevista a los usuario, y la aplicación de la matriz de Hanlon. Se examinó la percepción que tienen los adultos mayores sobre el ejercicio físico y la estructura del taller que se imparte por parte del personal voluntario. Los datos analizados sugieren que los adultos mayores no tienen conocimiento sobre el tipo de ejercicio más apropiado para sus características fisiológicas, además de no contar con una guía de ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria. Se describe la estrategia de intervención que consistió en diseñar un taller didáctico sobre ejercicios respiratorios dirigido al personal voluntario que imparte el taller. La ejecución de este proyecto tuvo como principal impacto, la mejora continua en los programas de atención para adultos mayores con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81758
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Ciencias en Biológica Celular
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10053FT.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.