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dc.contributor.advisorOrozco Valerio, María De Jesús
dc.contributor.authorGarcía Báez, Rocío Del Carmen
dc.date.accessioned2020-08-15T19:50:30Z-
dc.date.available2020-08-15T19:50:30Z-
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81758-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el presente proyecto de intervención, se realizó un diagnostico situacional del taller de activación física que se imparte en el Centro de Día para Adultos Mayores ubicado en el municipio de Zapopan Jalisco, por medio de una entrevista a los usuario, y la aplicación de la matriz de Hanlon. Se examinó la percepción que tienen los adultos mayores sobre el ejercicio físico y la estructura del taller que se imparte por parte del personal voluntario. Los datos analizados sugieren que los adultos mayores no tienen conocimiento sobre el tipo de ejercicio más apropiado para sus características fisiológicas, además de no contar con una guía de ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria. Se describe la estrategia de intervención que consistió en diseñar un taller didáctico sobre ejercicios respiratorios dirigido al personal voluntario que imparte el taller. La ejecución de este proyecto tuvo como principal impacto, la mejora continua en los programas de atención para adultos mayores con el fin de mejorar la calidad de vida de dicha población.
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Introducción Marco teórico Antecedentes Justificación Planteamiento del problema Objetivos Material y métodos DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Redacción de resultados Priorización del diagnóstico Conclusiones del diagnóstico PLAN DE MEJORA Problema identificado Objetivos y metas planteadas en la priorización contra los objetivos y metas alcanzadas Producto principal y secundario planeados contra logrado Población beneficiada directa o indirectamente Impactos directos e indirectos alcanzados, previstos y no previstos Duración original contra duración real Descripción completa del proceso de la ejecución Obstáculos encontrados durante la ejecución Condiciones favorables durante la ejecución EJECUCIÓN DEL PROYECTO Problema identificado Objetivos y metas planteadas en la priorización contra los objetivos y metas alcanzadas Producto principal y secundario planeados contra logrado Población beneficiada directa o indirectamente Impactos directos e indirectos alcanzados, previstos y no previstos Duración original contra duración real Descripción completa del proceso de la ejecución Obstáculos encontrados durante la ejecución Condiciones favorables durante la ejecución EVALUACION DEL PROYECTO Objetivos de la evaluación Análisis y discusión de los resultados de la evaluación Conclusiones de la evaluación Recomendaciones y perspectiva a mediano y largo plazo Referencias bibliográficas Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEnvejecimiento
dc.subjectEjercicio
dc.subjectCapacidad Respiratoria
dc.subjectCalidad De Vida
dc.titlePlan de mejora al taller de activación física para adultos mayores usuarios del Centro de Día DIF Bugambilias, Guadalajara, Jalisco.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Báez, Rocío Del Carmen
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Ciencias en Biológica Celular-
dc.degree.departmentCUCS-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Ciencias en Biológica Celular-
Aparece en las colecciones:CUCS

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