Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81669
Title: Desarrollo del pensamiento crítico enel estudiante de la unidad de aprendizaje Identidad y Filosofía de la Vida, del Bachillerato General por Competencias de la Universidad de Guadalajara
Author: Lujano Cortes, Leticia
Advisor/Thesis Advisor: Colunga Rodriguez, Cecilia
Keywords: Pensamiento Critico;Proyecto;Estudiante;Filosofia
Issue Date: 18-May-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El estudiante de bachillerato necesita desarrollar competencia que involucran al pensamiento crítico el cual orientará eficazmente su desempeño, requerido tanto en el contexto educativo, como en el social y laboral, en el presente y en el futuro. La Unidad de Aprendizaje de Identidad y Filosofía de Vida, como parte del programa de bachillerato general por competencias de la Universidad de Guadalajara, ofrece la oportunidad para el desarrollo de dichas competencias. Con el propósito de valorar la utilidad de una propuesta de intervención que implica el desarrollo del pensamiento crítico, se diseñó una estrategia de análisis de documentos filosóficos a través de preguntas detonadoras, con la intención de facilitar en el estudiante la reflexión, análisis y crítica de los documentos en cuestión. La intención es que a través de la aplicación del proyecto, el estudiante logre desarrollar las competencias de pensamiento crítico, mismas que forman parte de su perfil de egreso y son necesarias para aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en el ingreso a las diversas carreras profesionales en la Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81669
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Appears in Collections:SUV

Files in This Item:
File SizeFormat 
MSUV10062.pdf
Restricted Access
379.29 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.