Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81669
Título: Desarrollo del pensamiento crítico enel estudiante de la unidad de aprendizaje Identidad y Filosofía de la Vida, del Bachillerato General por Competencias de la Universidad de Guadalajara
Autor: Lujano Cortes, Leticia
Asesor: Colunga Rodriguez, Cecilia
Palabras clave: Pensamiento Critico;Proyecto;Estudiante;Filosofia
Fecha de titulación: 18-may-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El estudiante de bachillerato necesita desarrollar competencia que involucran al pensamiento crítico el cual orientará eficazmente su desempeño, requerido tanto en el contexto educativo, como en el social y laboral, en el presente y en el futuro. La Unidad de Aprendizaje de Identidad y Filosofía de Vida, como parte del programa de bachillerato general por competencias de la Universidad de Guadalajara, ofrece la oportunidad para el desarrollo de dichas competencias. Con el propósito de valorar la utilidad de una propuesta de intervención que implica el desarrollo del pensamiento crítico, se diseñó una estrategia de análisis de documentos filosóficos a través de preguntas detonadoras, con la intención de facilitar en el estudiante la reflexión, análisis y crítica de los documentos en cuestión. La intención es que a través de la aplicación del proyecto, el estudiante logre desarrollar las competencias de pensamiento crítico, mismas que forman parte de su perfil de egreso y son necesarias para aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en el ingreso a las diversas carreras profesionales en la Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81669
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10062.pdf
Acceso Restringido
379.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.