Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81583
Título: Importancia del financiamiento para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas ganaderas de bovinos en el Municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit
Autor: Zepeda Parra, Víctor Daniel
Asesor: Morán Martínez, Francisco
Palabras clave: Financiamiento;Productividad;Pymes;Ganaderas De Bovino
Fecha de titulación:  16
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La investigación se desarrolla en cinco capítulos, con los que se busca aportar información valiosa en primera instancia para los productores del municipio y en segundo lugar para que sea un precedente para investigaciones posteriores. De esta manera, el primer capítulo aborda la problemática observada, en él se detalla la situación presente, así como la relevancia del tema, de igual forma se presentan las preguntas de investigación, los objetivos y la hipótesis que guían el documento y a la cual, se buscará dar respuesta con el resto de los capítulos. El segundo capítulo aborda el marco teórico que, de acuerdo a la problemática, se estructuró para hablar de la política de crédito en México y de los programas más importantes en cuanto a financiamiento del sector agropecuario, terminando con la revisión de los programas específicos para el sector pecuario. En la parte final del capítulo se presentan los montos y porcentajes asignados a cada uno de ellos, destacando el escaso financiamiento para actividades ganaderas. En el capítulo tres, se aborda el sector agropecuario con datos del último año iniciando con la producción en el país, después en el Estado y terminando con la producción pecuaria específica del municipio de Amatlán de Cañas. El capítulo se cierra mencionando los factores de éxito que mencionan los autores para el sector ganadero. El capítulo cuatro presenta la información metodológica, iniciando con el tipo, nivel y alcance de la investigación, así como con las fuentes de donde se obtuvo la información. Asimismo, se muestra a grandes rasgos el tipo de análisis que se llevó a cabo y el seguimiento de los ranchos a través de los años de estudio que abarcaron desde el año 2011 y hasta el 2016. Por su parte, el capítulo cinco incluye todo el análisis de los resultados de la investigación, para ello, se dividió en dos partes. Una de ellas habla de todos los avances que se hicieron en cuestión de investigación para mejorar la productividad, incluidas variables como el clima, la producción de insumos y el destete temprano. Un segundo apartado se refiere únicamente a la cuestión de financiamiento otorgado en el municipio con fines de ganadería. Finalmente, se ofrecen las conclusiones finales del trabajo de investigación con los principales hallazgos a los que se llega, destacando el cumplimiento de objetivos e hipótesis.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81583
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10417FT.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.