Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81564
Título: Adaptación e implementación de la metodología Research Innovation Smart Specialisation Strategy (RIS3) en la elaboración de la agenda estatal de innovacion de Michoacán, México
Autor: Aguilera Cerda, Salvador
Asesor: Arechavala Vargas, Ricardo
Palabras clave: Ris3;Estado De Michoacan
Fecha de titulación:  8
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación aborda el proceso cómo fue que en el Estado de Michoacán (México) se logró adaptar la Metodología Research Innovation Strategies for Smart Specialisation (RIS3), la cual ha sido implementada de manera exitosa en diversas economías desarrolladas. Dicha Metodología viene a reformar la manera en qué son concebidas en México las Agendas Estatales de Innovación, a partir de cambios sustanciales en cuanto a la inclusión activa del polo empresarial, así como en la manera en que son previstos dichos planes, estrategias y políticas para su correcta implementación. En la investigación se describe la manera cómo inició esta propuesta, y las fases que enfrentó para su diseño. Al final se realizan algunas sugerencias que robustecen la manera de implementar dicha metodología, así como los retos que se enfrentará el Estado de Michoacán para su desarrollo, dadas las condiciones particulares de dicha región.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81564
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10398FT.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.