Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81563
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dc.contributor.advisorPalos Delgadillo, Humberto
dc.contributor.authorValdivia López, Roxana Benedicta
dc.date.accessioned2020-08-14T23:03:41Z-
dc.date.available2020-08-14T23:03:41Z-
dc.date.issued22/04/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81563-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl presente trabajo, está conformado por el análisis de un caso práctico de estudio, en el cual se busca brindar una propuesta que mejore el rendimiento operativo del personal, de la empresa sometida a evaluación y análisis, que es una empresa comercializadora del ramo eléctrico enfocada al mercado nacional, presentando el planteamiento de nuevas estrategias, tomando como base la gestión del talento humano, y que sustituya al tradicional concepto que se tiene de la administración de los recursos humanos, sin dejar de lado los conceptos básicos que hacen del manejo de personal uno de los principales pilares para la competitividad de una organización. Como principal objetivo se busca analizar la gestión del talento humano, y a través del desarrollo de este documento, brindar las características descriptivas para la conformación de un adecuado sistema de gestión del talento humano (SGTH), basándose en las características y capacidades reales con las que se cuentan actualmente dentro de la organización, tomando en cuenta aquellos factores que impactan directamente en la programación de actividades, provenientes ya sea del entorno interno o externo, con surgimiento en los principios de competitividad que marca la comercialización global.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Preguntas de investigación 1.3 Objetivo 1.4 Hipótesis de investigación 1.5 Contenido capitular 2. MARCO TEÓRICO 2.1 Enfoques teóricos 2.1.1 Teoría de recursos y capacidades 2.1.2 Enfoque de los comportamientos 2.1.3 Sistemas cibernéticos 2.1.4 Teoría de costos de transacción/Teoría de la agencia 2.1.5 Teoría de la dependencia de recursos 2.1.6 Teoría institucional 2.2 Revisión de los estudios sobre gestión del talento humano 3.1 Definición de factores claves para el SGTH 3.1.1.1 Administración y gestión del talento humano 3.1.2 Desarrollo de relaciones 3.1.3 Talento humano del personal 3.1.4 Capital humano y capital intelectual 3.1.5 Naturaleza de la tarea 3.2 Procesos que conforman el SGTH 3.2.1 Capacitación del capital humano 3.2.2 Selección y reclutamiento del capital humano 4 LA INDUSTRIA ELÉCTRICA, SECTOR DE COMERCIALIZACIÓN 4.1 Situación actual 4.2 Descripción de atractivo competitivo de la empresa 4.3 Descripción de factores para el FODA interno 5. DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 Tipo de investigación 5.2 Nivel de investigación 5.3 Tamaño y selección de la muestra 5.3.1. Definición de la población objetivo 5.4 Métodos y técnicas de recopilación de información 5.5 Confiabilidad del instrumento 5.6 Tratamiento de los datos 5.6.1 Edición, codificación y grabación de los datos 5.6.2. Software utilizado 5.7 Procedimiento de verificación. Técnicas utilizadas 5.7.1 Análisis univariables 6. RESULTADOS Y PROPUESTA 6.1 Área de trabajo en la empresa 6.2 Antigüedad en la empresa 6.3 Sentimiento del trabajador hacia la empresa 6.4 Promociones de puesto dentro de la empresa 6.5 Discriminación y limitantes en la empresa 6.6 Despidos injustificados 6.7 Suficiencia de plantilla laboral 6.8 Ambiente de trabajo dentro de la empresa 6.9 Condiciones de trabajo dentro de la empresa 6.10 Carga y distribución de trabajo 6.11 Remuneración e incentivos al trabajo 6.12 Planes de capacitación de personal 6.13 Selección y disposición del personal 6.14 Evaluaciones periódicas de capacidad 6.15 Cumplimiento de planes de trabajo 6.16 Desempeño general de la empresa 6.17 Impacto de la competitividad de los trabajadores 6.18 Importancia del trabajo realizado por el personal 6.19 Rendimiento de los jefes y superiores 6.20 Capacidad de los compañeros de trabajo 6.21 Rendimiento del trabajador 6.22 Calidad del trabajo realizado CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectGestion Del Talento Humano
dc.subjectFactor Estrategico
dc.titleLa gestión del talento humano como factor estratégico en las organizaciones. Caso: Empresa comercializadora del ramo eléctrico, ubicada en Guadalajara, Jalisco
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderValdivia López, Roxana Benedicta
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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