Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81382
Título: Factores que intervienen en la etapa de sucesión en empresas familiares proveedoras de servicios a una empresa de protección eléctrica
Autor: García Ramírez, Miguel
Asesor: Fregoso Jasso, Gabriel Salvador
Palabras clave: Empresas Familiares;Proceso De Sucesion
Fecha de titulación:  18
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Un porcentaje de empresas familiares no sobreviven al cambio generacional. Considerar la sucesión dentro de una estrategia empresarial puede ser una alternativa. Pero, el factor humano y las relaciones entre los miembros de la familia implican un estudio más a fondo. Dos elementos destacan en los estudios realizados por varios autores, el predecesor y el sucesor. Elementos que, entre otros, llevan a preguntar: ¿Cuáles factores se pueden utilizar para proponer un proceso de sucesión? La presente investigación tiene como objetivo proponer un proceso de sucesión que ayude en la continuidad de las empresas familiares proveedoras de servicios a una empresa de protección eléctrica. Para alcanzar el objetivo se parte de un marco teórico que ayuda a identificar las siguientes variables: planeación de la etapa de sucesión, sana relación familiar, compromiso del sucesor, elección del sucesor, transmisión de la propiedad, transmisión de la gestión, formación y desarrollo del sucesor. También se compararon las variables identificadas en la teoría, para lo cual se seleccionaron varias empresas familiares proveedoras de servicios de protección eléctrica de distintos estados de la República Mexicana y con experiencia en la etapa de sucesión. A estas empresas se les aplicó el cuestionario de investigación sobre las variables identificadas, para su análisis y concluir con una propuesta de un proceso de sucesión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81382
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10349FT.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.