Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81368
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Pérez, César Omar
dc.contributor.authorCervantes Ponce, María Isabel
dc.date.accessioned2020-07-28T01:21:38Z-
dc.date.available2020-07-28T01:21:38Z-
dc.date.issued12/08/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81368-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa presente investigación expone una serie de acciones estratégicas orientadas a la mejora continua de los planes de estudio de los posgrados que se ofertan en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), considerando el caso de las maestrías y los doctorados3 Cabe señalar, que las propuestas expuestas son producto de un estudio que se realizó con egresados de la mayoría de los programas del CUCEA, bajo el enfoque de la teoría de capital humano y el análisis de la evaluación de los mismos. Lo anterior, se desarrolló mediante un enfoque de investigación cuantitativo, con un tipo de investigación exploratoria y posteriormente descriptiva, el diseño del presente estudio fue no experimental, los datos requeridos para llevar a cabo el documento se recabaron a través de una encuesta de aplicación Web y posteriormente se realizaron los análisis estadísticos necesarios para determinar la información que apoye la mejora continua de los programas de posgrado a través de propuestas estratégicas. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Antecedentes de los Posgrados en México El papel de CONACYT en el Posgrado La Universidad de Guadalajara y sus posgrados PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Preguntas de investigación Pregunta general Preguntas específicas Objetivo general Objetivos específicos CAPITULO II. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS MAESTRÍAS Las maestrías y su rol en la generación de capital humano especializado Los posgrados en la Universidad de Guadalajara Doctorados y maestrías en CUCEA CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO Teoría del capital humano. Evaluación de posgrados Teoría del credencialismo Educación superior de calidad. CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 2.1. Enfoque de la investigación 2.2. Tipo de investigación 2.3. Diseño del estudio 2.4. Población 2.5. Muestra 2.6. Criterios de inclusión 2.7. Instrumento de medición 2.9. Levantamiento de información CAPÍTULO V. ANÁLISIS DE RESULTADOS Resultados obtenidos Datos demográficos Características del empleo inmediato posterior al egreso de la maestría. Empleo actual Conclusiones y recomendaciones REFERENCIAS ANEXOS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectSeguimiento A Egresados
dc.subjectMejora Continua
dc.subjectPosgrados Cucea
dc.titleSeguimiento a egresados, perspectivas y análisis de la información para la mejora continua. Caso: Posgrados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCervantes Ponce, María Isabel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10336FT.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.