Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81357
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dc.contributor.advisorBarrera Rodríguez, Salvador
dc.contributor.authorNavarro Salcedo, Gabriel
dc.date.accessioned2020-07-28T01:18:58Z-
dc.date.available2020-07-28T01:18:58Z-
dc.date.issued29/01/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81357-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa presente investigación inicia con la puntualización de la justificación, seguido de la problemática planteada, consecuentemente un objetivo general y sus objetivos específicos, se plantea una hipótesis, después se presenta un marco conceptual y teórico (Capítulo I, II, III), en donde se describe de manera conceptual la aplicación del comercio electrónico en general, así como se exponen las clasificaciones de lo que conlleva el comercio electrónico, su evolución y los modelos existentes que se han validado con el tiempo para la aceptación de la innovación tecnológica, se presentan las teorías referentes a la calidad del servicio y los modelos teóricos que existen; donde se puntualizan modelos de servicio electrónico que dieron sustento teórico a la investigación y se finaliza con la incursión de las TIC en la carga de trabajo y como se relacionan para contextualizar la presente investigación referente a la incursión de las nuevas tecnologías al ser herramientas que facilitan la carga de trabajo en la empresa. La segunda parte (Capítulo IV) comprende un marco contextual en donde se describe a la empresa en general en este caso CFE, a su vez se da una descripción de la unidad de estudio la Gerencia Regional Producción Occidente ubicada en Zapopan, Jalisco. Como tercera parte (Capítulo V) se presenta la estructura metodológica del estudio empírico, el cual a su vez se resalta el proceso del diseño cuantificable y cualificable del instrumento utilizado para recabar la información requerida para la presente investigación. Por último, la presentación de resultados a partir del uso de técnicas estadísticas que comprenden el análisis descriptivo univariante y bivariante para finalizar con las conclusiones y aportaciones que apoyan esta investigación.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN A. Planteamiento del Problema B. Pregunta de investigación C. Objetivos de investigación D. Hipótesis E. Justificación 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO 1.1 Antecedentes 1.2 Conceptualización 1.3 Tipos de Comercio Electrónico 1.3.1 B2C (Business to Consumer) 1.3.2 B2B (Business to Business) 1.3.3 C2C (Consumer to Consumer) 1.3.4 C2A (Consumer to Administration) 1.3.5 B2A (Business to Administration) 1.3.6 G2B (Government to Business) 1.3.7 G2C (Government to Consumer) 1.3.8 Otros 1.4 Modelos en el Comercio Electrónico 1.4.1 Tiendas Electrónicas (E-ZCGop) 1.4.2 Aprovisionamiento Electrónico (E-procurement) 1.4.3 Subasta Electrónica (E-auction) 1.4.4 Proveedores de Servicio de la Cadena de Valor 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA CALIDAD EN EL SERVICIO 2.1 Conceptualización 2.1.1 Definición de usuario, cliente y consumidor 2.1.2 Definición de calidad 2.1.3 Servicio al cliente 2.1.4 Atención al usuario 2.1.5 Definición de calidad en el servicio 2.1.6 Definición de servicio electrónico 2.2 Modelos de calidad en el servicio 2.2.1 Modelo de Sasser, Olsen y Wyckoff (1978) 2.2.2 Modelo de Haywood-Farmer (1988) 2.2.3 El Modelo SERVQUAL 2.3 Modelos de calidad en el servicio electrónico 2.3.1 El Modelo e-SERQUAL 2.3.2 El Modelo E-S-QUAL y E-Resc-QUAL 2.3.3 El Modelo eTailQ/comQ 2.4 Calidad en el comercio electrónico en México 2.5 Ejemplos exitosos de comercio electrónico en México en el Gobierno. 2.5.1 Proyectos de comercio electrónico en el Gobierno 2.5.2 Proyectos Actuales 3. LA CARGA DE TRABAJO Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 3.1 Definición de carga de trabajo 3.2 Concepto de Tecnologías de Información y la Comunicación 3.3 El cambiante mundo del trabajo: La relación entre Carga de Trabajo y las Tecnologías de Información y la Comunicación 3.3.1 Nuevas formas de trabajar: Los sistemas de información y el comercio electrónico en la carga de trabajo 4. LA CFE Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO 4.1 Referencias del comercio electrónico en el área de energía en general y de la electricidad en lo particular en otros países 4.2 La CFE como empresa 4.2.1 Misión y Visión 4.2.2 Objetivos 4.2.3 Plan de Financiamiento 4.2.4 Valores corporativos de CFE 4.2.5 Valores Institucionales 4.2.6 Organigrama 4.2.7 Clientes en la CFE 4.3 Descripción estratégica del comercio electrónico en la empresa 4.4 Unidad de Estudio: Gerencia Regional Producción Occidente 4.4.1 Organización 4.4.2 Organigrama 4.4.3 Administración 5. DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 Tipo de Investigación 5.2 Fenómenos 5.3 Población y Muestra 5.4 Método de recolección de información 5.5 Diseño del Instrumento 5.6 Prueba Piloto Empleados de CFE 5.7 Prueba Piloto Usuarios 5.8 Validación Estadística 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 6.1 Análisis descriptivo de las variables de la hipótesis de trabajo 6.1.1 Implementación del comercio electrónico en la variable disminuir la carga de trabajo de los Empleados de CFE 6.1.2 Implementación del comercio electrónico en la mejor atención hacia los usuarios de CFE 6.1.3 Disminuir la carga de trabajo de los empleados de CFE con la implementación del comercio electrónico 6.1.4 Mejor atención hacia el usuario con la implementación del comercio electrónico 6.2 Consideraciones finales CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES LIMITACIONES Y LÍNEAS FUTURAS DE INVESTIGACIÓN REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXO A. Estudio de comercio electrónico en México 2013 ANEXO B. Estudio de Redes Sociales en México ANEXO C. Derechos como consumidor electrónico ANEXO D. Artículo 6to Constitucional ANEXO E. Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectComercio Electronico
dc.subjectAtencion A Usuarios Cfe
dc.titleBeneficios de la implementación del comercio electrónico en la carga de trabajo y en la atención de los usuarios en CFE. Caso: Gerencia Regional producción Occidente - Zona Centro
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderNavarro Salcedo, Gabriel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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