Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81352
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dc.contributor.advisorCortés Fregoso, José Héctor
dc.contributor.authorMora De La Torre, Claudia
dc.date.accessioned2020-07-28T01:18:57Z-
dc.date.available2020-07-28T01:18:57Z-
dc.date.issued03/07/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81352-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito esencial comprender la trascendencia que tiene cada una de las personas que integran una organización como elemento primordial de su funcionamiento; asimismo se analiza la influencia que tiene la definición de la estrategia empresarial, la gestión y conocimiento de recursos humanos, la comunicación intraorganizacional y la cultura organizacional en el cumplimiento de los objetivos y el alcance de las metas, así como el impacto que pueden generar como ventaja competitiva. El estudio se aplica al caso particular del Hotel NH, elegido por ser una de las principales empresas en su ramo reconocidas por la adecuada gestión de su talento humano, transformando su estrategia en un factor de competencia y éxito empresarial. Se inicia con la introducción y el planteamiento del problema de investigación, donde se enuncian los objetivos de la presente tesis, así como las hipótesis que se desean comprobar. Se continúa con el primer capítulo que hace alusión al marco teórico y referencial que preside esta investigación y que se enfoca fundamentalmente a la gestión estratégica del talento humano. En el segundo capítulo se hace mención del panorama global de la industria hotelera, introduciéndose posteriormente al contexto en específico del Hotel NH. El capítulo cuatro indica el diseño metodológico en el que se encuadra la investigación y la metodología de diagnóstico en la que se fundamenta la obtención de la información. En lo sucesivo se dan a conocer los resultados, así como su interpretación, desde el enfoque cuantitativo, de la percepción que tienen los integrantes del Hotel NH sobre las variables establecidas en el presente estudio. Culmina con las conclusiones, propuestas y recomendaciones, mismas que se dan a conocer para próximas investigaciones y que sin lugar a dudas continuarán con la creación de distintos modelos en los que se vislumbrarán nuevos valores en el área del talento humano.
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Justificación Planteamiento del problema Objetivos de investigación Formulación del problema Hipótesis Aspectos metodológicos Capítulo 1. Gestión del talento humano con enfoque estratégico 1.1 La gestión estratégica del talento humano 1.2 La gestión del talento humano como generador de ventaja competitiva 1.3 El valor del talento humano en el éxito organizacional 1.4 La estrategia: factor de competencia 1.5 La cultura organizacional: factor determinante en la gestión del talento humano 1.6 La comunicación: fundamento en la gestión estratégica del talento humano 1.7 Modelos de gestión de recursos humanos con enfoque estratégico Capítulo 2. Antecedentes de la industria hotelera 2.1 La industria hotelera en México 2.2 Panorama actual del turismo y la hotelería 2.3 Gestión del talento humano en la hotelería Capítulo 3. Hotel NH 3.1 Situación actual en el Hotel NH 3.2 La gestión del talento humano en el Hotel NH 3.3 Proceso de gestión del talento humano en el Hotel NH Capítulo 4. Diseño metodológico y de diagnóstico 4.1 Tipo de investigación 4.2 Método de investigación 4.3 Unidad de análisis, población y muestra 4.4 Instrumento de medición 4.5 Análisis de datos 4.6 Planteamiento estadístico Capítulo 5. Análisis e interpretación de los resultados 5.1 Análisis cuantitativo Conclusiones, propuesta y recomendaciones Referencias Bibliográficas Cibergráficas Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTalento Humano
dc.subjectVentaja Competitiva
dc.titleLa gestión estratégica del talento humano como generador de ventaja competitiva
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMora De La Torre, Claudia
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
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