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https://hdl.handle.net/20.500.12104/81346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cabrera Reynoso, Sandra Berenice | |
dc.contributor.author | Montero Hernández, Adriana | |
dc.contributor.editor | CUCEA | |
dc.contributor.editor | Universidad de Guadalajara | |
dc.contributor.other | MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T01:18:54Z | - |
dc.date.available | 2020-07-28T01:18:54Z | - |
dc.date.issued | 10/06/2015 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/81346 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso se enfoca en el análisis de la problemática que tiene actualmente 3DMX Digital Technology University en la falta de liquidez para enfrentar sus pasivos, deudas y obligaciones fiscales. Esta investigación nace como consecuencia de la falta de políticas y procedimientos de control interno dentro de la empresa, la cual nos llevará a identificar los factores que originan la inestabilidad de la liquidez en el efectivo, ocasionado por la falta de una planeación financiera estratégica en la aplicación de proyectos, que conducen al endeudamiento de la misma. Se buscará analizar principalmente los factores económicos que se traducen en la evolución de los resultados de la empresa a través de los ingresos y los gastos más relevantes o de mayor incidencia esto con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad y también la rentabilidad del capital invertido o la falta de éste, que sean los causantes de la falta de liquidez. Se mostrará cómo ha evolucionado la industria del entretenimiento por computadora, una breve historia de ésta, el impacto de cómo la tecnología digital aplica a la industria manufacturera y de servicios, principalmente publicidad cuyo uso en la actualidad se encuentra en la mira de las grandes empresas establecidas ya en México y de las que en un futuro pretenden establecerse. | |
dc.description.tableofcontents | Introducción. CAPITULO I. Planteamiento del Problema. 1.1 Justificación: 1.2 Definición del Problema. 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General: 1.3.2 Objetivos Particulares: 1.4 Hipótesis. 1.5 Limitaciones y Delimitaciones. 1.5.1 Limitaciones: 1.5.2 Delimitaciones: 1.6 Exposición de Motivos: 1.7 Metodología. CAPITULO II. Antecedentes 2.1 Condiciones Generales de la Industria del entretenimiento Digital. 2.1.1 México y la Industria del Entretenimiento: 2.1.2 Guadalajara y la Industria del Entretenimiento: 2.2 3DMX Digital Technology University, su historia. 2.2.1 3DMX Digital Technology University, línea del tiempo y situación actual. 2.2.1.1 Misión 2.2.1.2 Visión 2.2.1.3 Valores CAPITULO III El Control Interno 3.1 Definición. 3.2 La importancia del control interno. 3.3 La importancia del control interno en las empresas Pymes. 3.4 Los Procedimientos de Control Interno. 3.5 Limitaciones del Control Interno. 3.6 El Informe COSO, nuevo enfoque del control interno. 3.7 El enfoque de costo/beneficio (CB). CAPITULO VI Contabilidad, Gastos e Ingresos 4.1 3DMX Digital Technology University, proceso contable y de registro de operaciones. 4.2 Concepto de Gastos. 4.3 Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa. 4.4 Definición de Conceptos. 4.4.1 Gasto y Costo. 4.4.2 Utilidad, Pérdida e Inversión. 4.5 Campus Party 2014 Inversión. 4.5.1 La entrada al mundo digital: 4.6 Gastos Fijos y Gastos Variables, la relación costo – volumen – utilidad (CVU) en 3DMX. 4.7 Control de Gastos 4.7.1 Clasificación de los gastos por área de responsabilidad. 4.7.2 Gastos controlables y no controlables. 4.8 Los Ingresos en 3DMX Digital Technology University. 4.8.1 Fuentes de Financiamiento, Programas y Apoyos Gubernamentales. 4.8.2 3DMX Gráficas de Ingresos. CAPITULO V. Los gastos para la toma de decisiones 5.1 Los Gastos de Venta. 5.1.1 Comisiones Sobre Ventas. 5.1.2 Descuentos Sobre Ventas. 5.2 Los Gastos de Administración. 5.2.1. Sueldos y Salarios: 5.2.2. Licencias de Programas TI. 5.2.3 Sueldos y Salarios Profesores. 5.2.4 Arrendamiento de Edificios. 5.2.5 Impuestos de Nómina 5.3 Los Gastos Financieros. 5.3.1 Gastos de Financiamiento externo para 3DMX Digital Technology University vigentes a la fecha: CAPITULO VI. Estado de Origen y Aplicación de Recursos. 6.1 Concepto e importancia. 6.2 Elementos de Estado de Origen y Aplicación de Recursos: 6.3 3DMX Digital Technology University, determinación del Estado de Origen y aplicación de recursos. CAPITULO VII. Tipos de Flujo de Efectivo. 7.1 Importancia. 7.2 Clasificación de los flujos de efectivo. 7.3 3DMX Digital Technology University Estado de Flujo de Efectivo de Operación y Estado de Flujo de efectivo de Inversión. CAPITULO VIII. Las Razones Financieras. 8.1 Concepto e Importancia. 8.2 El Capital de Trabajo y el Flujo de Efectivo. 8.3 Limitaciones de las razones financieras. 8.4 3DMX Balance General y Estado de Resultados. 8.5 3DMX Digital Technology University, aplicación de razones financieras. 8.5.1 Razón del Circulante o Capital de Trabajo: 8.5.2 Razón de Deuda o Apalancamiento: 8.5.3 Razón de Deuda o Activo total: 8.5.4 Razón de Capitalización a Largo Plazo: 8.5.5 Razón de Cobertura de Intereses: 8.5.6 Razón de Rentabilidad en relación con las ventas: 8.5.7 Razón de Rendimiento sobre Inversión (RSI): 8.5.8 Razón de Rotación de Activos Totales: 8.5.9 Razón del Rendimiento Sobre Capital (RSC): CAPITULO IX. Propuestas. 1.- Planificación y Clasificación de los gastos para su control. 2.- Propuesta de Políticas de Compra. 3.- Políticas de Descuentos a estudiantes: 4.- Propuesta de Políticas de Gastos de Viaje a Empleados. 5.- Propuesta de Políticas de Pagos a Proveedores. Conclusiones: Fuentes consultadas y referidas: Bibliografía | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Factores | |
dc.subject | Falta De Liquidez | |
dc.subject | 3dmx | |
dc.title | Factores que intervienen en la falta de liquidez de una empresa para cubris sus pasivos. Estudio de Caso: 3DMX Digital Technology University basado en cifras diciembre 2013 en comparación con cifras diciembre 2014 | |
dc.type | Maestria | |
dc.type | Propuesta de solucion a un problema especifico | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Montero Hernández, Adriana | |
dc.coverage | ZAPOPAN, JALISCO | |
Aparece en las colecciones: | CUCEA |
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