Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81345
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dc.contributor.advisorMorán Martínez, Francisco
dc.contributor.authorAyala Amezcua, Adolfo Hernán
dc.date.accessioned2020-07-28T01:18:54Z-
dc.date.available2020-07-28T01:18:54Z-
dc.date.issued29/01/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81345-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl primer capítulo contiene el Marco Teórico en el cual se incluye información relacionada con el financiamiento y sus teorías, el papel y función de la banca de desarrollo y la banca comercial, así como las barreras para el financiamiento en las microempresas. El segundo capítulo centra su atención en las microempresas y sus características particulares, tales como su clasificación, características generales, ventajas y desventajas, las experiencias de las Pymes en el mundo, entre otros temas. En el tercer capítulo se presenta información relevante de la Industria Textil y del Vestido. El cuarto capítulo contiene la descripción a detalle de la metodología utilizada del tipo de investigación de que se trata y sus por menores, entre otras cosas. Se especifica la población y cálculo del tamaño de la muestra que será objeto de estudio, delimitación geográfica e hipótesis. En el quinto capítulo de este trabajo se presentan los resultados obtenidos durante la investigación cuantitativa, esto con el fin de dar respuesta a las preguntas de investigación y lograr así el cumplimiento de los objetivos planteados.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN a. Planteamiento del problema de investigación b. Preguntas de investigación c. Objetivos de investigación d. Justificación CAPÍTULO I. MARCO TEÓRICO 1.1. Antecedentes 1.2. Teorías y modelos sobre el financiamiento 1.2.1. Teoría de la Jerarquía 1.2.2. Teoría del Ciclo de Vida 1.2.3. Teoría de la Agencia 1.2.4. Teoría de Racionamiento de Crédito 1.3. Funciones del sistema financiero como motor de desarrollo productivo 1.4. Banca comercial 1.5. Banca de desarrollo 1.6. Una aproximación al financiamiento en México 1.7. Barreras para el financiamiento en las microempresas CAPÍTULO II. LAS MICROEMPRESAS 2.1. Características generales de las empresas 2.2. Clasificación del tamaño de las empresas 2.3. Características generales de las Pyme 2.4. Ventajas y desventajas de las Pymes 2.5. La experiencia de las Pymes en el mundo 2.6. La experiencia en Europa 2.7. La experiencia en los Estados Unidos 2.8. Clasificación de las microempresas en México 2.9. Importancia de las microempresas CAPÍTULO III. LA INDUSTRIA TEXTIL Y DEL VESTIDO 3.1. Antecedentes 3.2. La industria textil en México CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 4.1. Tipo de investigación 4.2. Método a aplicar 4.3. Técnicas de investigación aplicadas 4.4. Población y muestra 4.5. Hipótesis 4.6. Método de recolección de información 4.6.1. Diseño del instrumento 4.6.2. Prueba piloto 4.7. Validación estadística 4.7.1. Análisis univariable 4.7.2. Análisis bivariable CAPÍTULO V. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 5.1. Datos de contexto 5.1.1. Edad 5.1.2. Sexo 5.1.3. Año de inicio de operaciones 5.1.4. Número de empleados 5.1.5. Situación económica general 5.1.6. Percepción sobre situación económica del país 5.1.7. Percepción sobre situación económica de la industria 5.1.8. Percepción sobre situación económica en el hogar 5.2. Acceso al apoyo público 5.2.1. Conocimiento de apoyos públicos disponibles para la empresa 5.2.2. Trámite de apoyos públicos 5.2.3. Ventas y rentabilidad de la empresa 5.2.4. Nivel de ventas de la empresa para solicitar crédito 5.2.5. Estabilidad de las ventas 5.2.6. Registro periódico de las ventas 5.2.7. Control de costos en que incurre la empresa 5.3. Capitalización de la empresa 5.3.1. Fondos con los que inicio la empresa 5.3.2. Frecuencia de reinversión 5.3.3. Necesidad de financiamiento 5.3.4. Fondos que utilizaría para capitalizarse 5.4. Historial crediticio de las empresas 5.4.1. Créditos vigentes 5.4.2. Dificultades en el pago del crédito 5.4.3. Buró de Crédito 5.5. Créditos bancarios 5.5.1. Conocimiento sobre programas de financiamiento de la banca comercial 5.5.2. Utilización de financiamiento de la banca comercial 5.5.3. Interés que cobran los bancos 5.5.4. Exigencias de garantías y avales 5.5.5. Tiempo de respuesta para otorgar crédito 5.5.6. Solvencia económica para cubrir pagos 5.5.7. Pago puntal de clientes 5.5.8. Conocimiento de programas de financiamiento de la banca de desarrollo 5.6. Tabulación cruzadas 5.6.1. Percepción de la situación económica general de acuerdo al sexo 5.6.2. Percepción de las ventas y rentabilidad de su empresa de su empresa de acuerdo al sexo 5.6.3. Percepción de los créditos bancarios de acuerdo al sexo 5.6.4. Relación de variables de acuerdo al sexo CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectFinanciamiento
dc.subjectMicroempresas
dc.subjectIndustria Del Vestido
dc.titleFactores determinantes para el acceso al financiamiento en las microempresas de la industria del vestido. Zona: Zapotlanejo
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderAyala Amezcua, Adolfo Hernán
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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