Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81343
Título: Calidad en el servicio al usuario en los juzgados civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Autor: Aldrete Plascencia, Manuel Omar
Asesor: Casas Flores, Adauto Alejandro
Palabras clave: Calidad En El Servicio;Juzgados Civiles
Fecha de titulación:  14
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La calidad en el servicio como método de evaluación y mejoramiento se ha adaptado a los sistemas de manufactura, con la intención de establecer y cumplir constantemente estándares de calidad. Esta investigación pretende analizar la calidad en el servicio que prestan los Juzgados Civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, evaluarla desde la perspectiva del usuario y presentar a su vez una serie de propuestas para mejorarla. Las aplicaciones y desarrollos en materia de calidad en el servicio, han tomado fuerza desde hace treinta años en la década de los 80s, aunque antes de eso las empresas en el sector privado ya se habían interesado en reducir costos para obtener ventajas competitivas que les permitieran conservar sus clientes y obtener nuevos mercados que elevaran sus utilidades, apoyándose en herramientas de mejoramiento de la calidad, esto no tuvo tal auge en el sector de servicios y mucho menos en el sector público (Agus, Barker y Kandampully, 2007) pues de una u otra manera este tiene a sus usuarios cautivos dentro de un marco legal y reglamentario lo que no motiva el aumento de la calidad en el servicio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81343
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
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