Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81333
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dc.contributor.advisorMorán Martínez, Francisco
dc.contributor.authorPérez Mora, Gloria Estela
dc.date.accessioned2020-07-28T01:15:03Z-
dc.date.available2020-07-28T01:15:03Z-
dc.date.issued17/12/2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81333-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el capítulo 1 se plantea la problemática que presenta actualmente al interior de la empresa con los empleados que conforman los departamentos de estudio. En este capítulo se presentan las preguntas de investigación, los objetivos y la hipótesis que guiará el documento. En un segundo capítulo se presenta la información más relevante que se encuentra en la literatura sobre el fenómeno de investigación, abordándola desde los aspectos psicológicos, así como de estructura de la organización. Se presentan acepciones teóricas, modelos, conceptos y se hace finalmente la descripción del modelo de estudio para la tesis. El capítulo 3 se habla de la empresa de estudio, mostrando los aspectos de dirección, así como los servicios que provee en el mercado. De la misma manera se presentan los proyectos y objetivos que tienen hasta la fecha, en los que se incluye el tema de la mejora en los aspectos de clima organizacional. En el capítulo 4 se presenta la metodología que se siguió para realizar la investigación, explicando incluso el instrumento que se aplicó a los empleados. Este punto fue de suma importancia porque en la literatura se encuentra una gran cantidad de cuestionarios que evalúan el fenómeno, sin embargo, el que se decidió para la investigación, es un instrumento hecho a la medida para la organización e estudio. Por su parte, el capítulo 5 presenta todos los resultados a los que se llega con la aplicación del instrumento de investigación, así como la relación con la antigüedad que tiene el empleado, buscando encontrar diferencias significativas entre dos grupos de empleados: los que tienen menos de tres años en la empresa y los que superan este límite. Finalmente, se presentan las conclusiones y las propuestas para mejorar la situación de los empleados en el rubro estudiado. Por ello se considera una de las partes más importantes ya que se presentan las aportaciones derivadas de esta investigación.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Preguntas de investigación 1.2 Justificación 1.3 Hipótesis 1.4 Objetivos de la investigación 1.5 Alcance de la investigación 1.5.1 Alcance especial 1.5.2 Alcance temporal CAPÍTULO 2. MARCO TEÓRICO 2.1 Conceptualización 2.2 Diferencias entre clima organizacional y cultura organizacional 2.3 Modelos y tipos de clima organizacional 2.3.1 Modelo de clima organizacional de Gibson 2.3.2 Modelo de sistemas de funcionamiento organizacional de Katz y Kahn 2.3.3 Modelo de sistema abierto de Evans 2.3.4 Factores y tipos de clima organizacional 2.4 Dimensiones de estudio 2.4.1 Dimensiones estudiadas en la investigación CAPÍTULO 3. MARCO CONTEXTUAL 3.1 Antecedentes de la empresa 3.2 Objetivos y metas de la empresa 3.3 Soluciones y servicios 4. DISEÑO METODOLÓGICO 4.1 Tipo de investigación 4.2 Nivel de investigación 4.3 Definición de la población objetivo 4.4 Métodos y técnicas de recopilación de información 4.5 Tratamiento de los datos 4.5.12. Software utilizado 4.6 Técnicas estadísticas utilizadas CAPÍTULO 5. RESULTADOS 5.1 Promedios generales de la organización 5.2 Evaluaciones para la dimensión confianza/credibilidad 5.2.1 Competencia 5.2.2 Comunicación 5.2.3 Integridad 5.3 Evaluaciones para la dimensión Respeto 5.3.1 Respaldo 5.3.2 Participación 5.3.3 Seguridad 5.3.4 Reconocimiento 5.3.5 Desarrollo 5.4 Evaluaciones dimensión Imparcialidad 5.4.1 Favoritismo 5.4.2 Justicia 5.5 Evaluación dimensión Orgullo 5.5.1 Personal 5.5.2 Equipo 5.5.3 Empresa 5.6 Evaluación de dimensión trabajo en equipo 5.6.1 Hospitalidad 5.6.2 Relaciones 5.6.3 Pertenencia CONCLUSIONES BIGLIOGRAFÍA ANEXO 1. Resultados generales de la organización ANEXO 2. Ejemplo de captura de resultados de la encuesta
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectClima Organizacional
dc.subjectDesempeño Innovador
dc.subjectEmpresa De Telecomunicaciones
dc.titleDiagnóstico del clima organizacional para un desempeño innovador de una empresa de telecomunicaciones. Estudio de caso: SISA Consultores S.A. de C.V.
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPérez Mora, Gloria Estela
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
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