Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81325
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasas Flores, Adauto Alejandro
dc.contributor.authorCervantes Díaz, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2020-07-28T01:15:01Z-
dc.date.available2020-07-28T01:15:01Z-
dc.date.issued23/06/2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81325-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa siguiente investigación está enfocada principalmente a la viabilidad de implementación de un esquema “Cash Management” dentro de las Pymes Mexicanas incluyendo el servicio de “Host To Host”. “Cash Management” se conoce en el español como “La administración y control del efectivo”; Refiriéndose al conjunto de técnicas destinadas a gestionar la recolección, manejo y uso del efectivo en una organización (1)”. El servicio “Host to Host” se conoce en español como “Conexión Servidor con Servidor”; Refiriéndose a una plataforma que enlaza el servidor de la empresa con el servidor de un proveedor de servicios financieros a través de una conexión segura. El principal objetivo del Cash Management es lograr aumentar la rentabilidad de la empresa, optimizar los flujos de efectivo, crear sistemas de información que permitan una mejor toma de decisiones y una reducción en los costos. Con el paso del tiempo; La tecnología se ha vuelto una herramienta muy valiosa para las empresas, ayudándolas en la administración, control y gestión de muchas áreas, entre ellas la Tesorería. En México día con día son más las empresas y los corporativos que buscan soluciones en la gestión de sus recursos y que al mismo tiempo se adapten a la operativa propia del negocio. Los días en que el efectivo se quedaba en caja o se depositaba a una cuenta bancaria han quedado en el olvido. La evolución del mercado está demandando una migración en los procesos de ventas y servicios en las empresas. La llegada y aceptación de nuevas formas de pago y cobro, han transformado la forma en que las personas desean realizar compras. En algunos años, los medios de pago físicos serán completamente reemplazados y todas las organizaciones que no puedan adaptarse dejaran de existir. ¿Quién hubiera imaginado antes que pedir y pagar un servicio de Taxi por el celular sería tan fácil? ¿Quién hubiera pensado antes que no necesitarías salir de tu casa para pagar servicios como el Agua, Luz y Teléfono? El “Cash Management” puede hacer que el manejo de la Tesorería de las empresas sea más Fácil, Rápido y Seguro; Brindándonos la optimización de los recursos, reduciendo costos y mejorando la calidad de los procesos.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. MARCO TËORICO 1.1 Concepto de Cash Management1.2 Concepto de Host to Host 1.3 Concepto de Tesorería 1.4 Concepto de Tesorería Inteligente 1.5 Concepto de PYMES CAPÍTULO 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 Internet y banca electrónica facilitan crecimiento del Cash Management 2.2 Eligen Clientes Banca Electrónica 2.3 Crece el uso de la Banca Electrónica en México 2.4 La gente quiere más banca digital 2.5 Tu banco en un click 2.6 La banca digital inicia su despegue en México 2.7 Inhibidores para el uso de la Banca Electrónica 2.8 BBVA Bancomer: Se alinea con su matriz 2.9 Banamex: Va por pequeñas empresas 2.10 Banorte: Por un menor uso de sucursales 2.11 Banbajío: Crecimiento exponencial 2.12 Los nuevos bancos. Nadie se quiere quedar atrás 2.13 Confianza y mayor oferta impulsa la banca electrónica 2.14 Banca por internet operará las 24 horas 2.15 Ciberseguridad, tema prioritario para la banca 2.16 Bancos aceleran estrategia digital CAPÍTULO 3. ANTECEDENTES 3.1 Historia de las Finanzas 3.2 La Banca en México 3.3 La Banca Electrónica CAPÍTULO 4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 6. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA CAPÍTULO 7. METODOLOGÍA 7.1 Método Cuantitativo 7.2 Método Comparativo CAPÍTULO 8. OBJETIVOS 8.1 Objetivos Generales 8.2 Objetivos Específicos CAPÍTULO 9. VARIABLES CAPÍTULO 10. HIPOTÉSIS CAPÍTULO 11. SUJETOS CAPÍTULO 12. ALCANZES Y TRASCENDENCIA CAPÍTULO 13. INVESTIGACIÓN DE MERCADO CAPÍTULO 14. RESULTADOS OBTENIDOS CAPÍTULO 15. EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS 15.1 Evaluación CAPÍTULO 16. IMPLEMENTACIÓN CAPÍTULO 17. SOLUCIONES CAPÍTULO 18. CONCLUSIONES CAPÍTULO 19. BIBLIOGRAFIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEsquema De Cash Management
dc.subjectH2h
dc.subjectPymes
dc.titleViabilidad de implementación de un esquema de Cash Management y H2H en las pymes mexicanas
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCervantes Díaz, Jorge Antonio
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10290FT.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.