Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81298
Título: MANEJO ENDODONTICO DE UN PRIMER PREMOLAR INFERIOR CON TRES CONDUCTOS RADICULARES. REPORTE DE CASO CLÍNICO Y REVISION DE LA LITERATURA.
Autor: Alma Elizabeth Cabada Moreno,
Asesor: M. En C. Octavio Amezcua Gutiérrez,
M. En C. Mario Uribe Campero,
Fecha de titulación: 13-nov-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las anomalías de la anatomía del conducto radicular son fenómenos que ocurren comúnmente. En este caso clínico muestra una configuración anatómica inusual ya que en estudios anteriores se ha demostrado poca frecuencia de primeros premolares inferiores con tres conductos.1 Se realizó tratamiento endodóntico en un primer premolar inferior izquierdo con tres conductos; dos vestibulares y un lingual con tres forámenes apicales; cada uno correspondiente a un conducto. Se solicitó una tomografía computarizada como método de apoyo en el diagnóstico para descartar la existencia de un cuarto conducto. El conocimiento de la anatomía radicular y sus variaciones son necesarios para interpretar de manera adecuada la radiografía preoperatoria, y así realizar la apertura de la cavidad para el acceso al sistema de conductos radiculares, donde se efectuará el tratamiento endodóntico para su futura rehabilitación protésica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81298
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10078.pdf
Acceso Restringido
5.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.