Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81281
Título: “MANEJO CLÍNICO DE DENS INVAGINATUS CON LESIÓN PERIAPICAL Y ÁPICE INMADURO MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO ENDODÓNTICO REGENERATIVO”
Autor: Cd. Karen Adriana Padilla Sánchez,
Asesor: C.d.e.e Abimael Marín Fernández,
Dr. En C. Álvaro Cruz González,
M. En C. Mario Uribe Campero,
Palabras clave: Dens Invaginatus;Apice Inmaduro
Fecha de titulación: 6-oct-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Dentro de las anomalías del desarrollo dental, el dens invaginatus ilustra la compleja anatomía del sistema de conducto radicular, lo cual desde el punto de vista endodóntico representa un grado de dificultad al cual nos enfrentamos en la práctica clínica cotidiana. La diversa morfología inherente del dens invaginatus frecuentemente induce daño tisular, siendo detectados por el clínico en pacientes con sintomatología, sin embargo no los excenta el hecho de ser detectados por hallazgo radiográfico. La invaginación es la característica principal de esta anomalía, en ocasiones teniendo via directa al medio oral, lo cual en etapas tempranas de maduración permite la opción del cese del desarrollo radicular, limitando aun más las opciones de tratamiento al presentarse como dens invaginatus con ápice inmaduro. Los procedimientos comunes para el tratamiento de dientes con ápices inmaduros consisten en inducir o crear de manera artificial o biológica una barrera apical, siendo la apexificación y los procedimientos endodónticos regenerativos los tratamientos de elección.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81281
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10071.pdf
Acceso Restringido
423.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.