Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81173
Title: El trabajo académico en red y la gestión universitaria en el tránsito hacia las sociedades del conocimiento
Other Titles: Caso Universidad de Guadalajara
Author: Robles Ramos, Ma. Lucila
Advisor/Thesis Advisor: Ortíz Lefort, Verónica
Pérez Mora, Ricardo
Ponce Rojo, Antonio
García Ponce De León, Omar
Keywords: Organismos;Lineamientos;Colaboracion;Estrategias
Issue Date: 31-Jan-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Las redes académicas están en auge, Organismos Internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto de Educación Superior de América Latina (IESAL), las Conferencias Mundiales de Educación Superior (CMES), celebradas en 1998 y 2009, en París; plantean lineamientos internacionales que promueven la creación y desarrollo del trabajo en redes académicas; asimismo, auspician o albergan algunas de ellas y otorgan financiamiento para su crecimiento. El objetivo, entre otros, es desarrollar proyectos de investigación conjuntos, de favorecer la colaboración, y de impulsar la movilidad de profesores y estudiantes. Estos organismos internacionales proponen a los países elaborar políticas y estrategias de impulso a la consolidación de redes para: formar ámbitos regionales de educación superior e investigación, sistemas flexibles y organizados y fortalecer la investigación científica, elementos significativos para el trabajo académico en redes. Se aprecia que las actividades académicas a realizarse en redes académicas es fundamental y necesario como un espacio de generación de conocimiento y formación de recurso humano altamente capacitado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81173
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: DOCTORADO EN GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
DCUCEA10014.pdf
Restricted Access
1.97 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.