Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80964
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuerta Mata, Juan José
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Gerardo Emmanuel
dc.date.accessioned2020-06-06T22:52:03Z-
dc.date.available2020-06-06T22:52:03Z-
dc.date.issued26/07/2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80964-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el presente documento se realizó un análisis del clima organizacional dentro de una agencia automotriz situada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Especialmente en el área de ventas, donde los efectos del clima laboral pueden afectar tanto de manera positiva o negativa, la motivación y el desempeño de los integrantes de dicho departamento, repercutiendo de manera significativa en los resultados de la empresa. Otro aspecto importante que aborda esta investigación es el análisis de la relación entre las habilidades directivas como liderazgo, manejo de conflictos y motivación y el clima organizacional. Tal relación puede ser clave para comprender como está conformado el ambiente laboral dentro del departamento de ventas. Algunos autores concuerdan en que la capacidad para dirigir una organización por parte de un administrador se mide por sus habilidades, como guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos. De igual forma se expone la metodología que se utilizó para la medición y diagnóstico de las variables que conforman el singular clima organizacional que se vive en dicha empresa y las recomendaciones que se podrían emplear para el mejoramiento y cambio del clima organizacional en esta agencia automotriz.
dc.description.tableofcontentsAdministración de la fuerza de ventas y clima organizacional en una agencia de automóviles. Capitulo I. Aspectos metodológicos 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Objetivos 1.3 Preguntas de investigación 1.4 Justificación Capítulo II. Clima y cultura organizacional 2.1 Clima organizacional 2.2 Definición de clima laboral. 2.3 Cultura organizacional Capítulo III. Habilidades directivas 3.1 Habilidades directivas 3.2 Liderazgo 3.2.1 Estilos de liderazgo Capítulo IV. La industria automotriz en México. 4.1 Antecedentes 4.2 Situación Actual 4.3 Relaciones laborales en la industria automotriz Capitulo V. Diseño Metodológico 5.1 Tipo de investigación 5.2 Hipótesis 5.3 Instrumento 5.4 Población 5.5 Alcances 5.6 Limitaciones 5.7 Variables 5.8 Recolección de datos Capítulo VI. Resultados 6.1 Resultados. a) Empresa b) Departamento c) Directivo 6.2 Propuesta de mejora 6.3 Conclusiones generales Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion De La Fuerza De Ventas
dc.subjectClima Organizacional
dc.subjectAgencia De Automoviles
dc.titleAdministración de la fuerza de ventas y el clima organizacional en una agencia de automóviles
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Ramos, Gerardo Emmanuel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10250FT.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.