Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80954
Título: Impacto en el ciclo económico-financiero debido a la contracción volumétrica del proceso de estirado en frío en tubos de acero hipoeutectoide; Ingeniería y Administración en Sinergia
Autor: Lis Centeno, Rafael Eguía
Asesor: Chagollán Ramírez, José Martín
Palabras clave: Ingenieria Y Administracion En Sinergia
Fecha de titulación:  11
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En esta tesis se plantea un problema técnico real que se presenta en un proceso industrializado del área llamada metal-mecánica para la industria automotriz. En esta clase de industria hay muchas variaciones en la manera en la que las áreas técnicas trabajan y tratan de resolver los diversos problemas del día a día y comúnmente es a través de la práctica tradicional a prueba y error que logran encontrar las soluciones. Sin embargo, no es el único camino. El cómo se ha abordado para solucionarlo, e incluso, el cómo predecirlo para evitarlo a futuro es lo que se describe a detalle. Por ello se comparan dos escenarios: un escenario ideal donde se predice y se evita, así como el tradicional prueba y error, ambos con su impacto en el ciclo económico-financiero del negocio. Por otro lado, las áreas administrativas y directivas a menudo ven reflejado los efectos generados por las áreas técnicas en el ciclo económico-financiero de los negocios, pero es común encontrar que carecen del cómo y el porqué se generaron tales impactos en las acciones técnicas que pueden generar diferencia entre que el negocio sea rentable y tenga liquidez o que tenga pérdidas y no tenga capacidad de pago para cumplir con sus compromisos. Por ello, a menudo los impactos en el ciclo económico-financiero de la empresa son ignorados por las áreas técnicas, mientras que las áreas administrativas y directivas ignoran la parte técnica que es la que genera el valor agregado que se administra en la industria metal-mecánica. He ahí la sinergia entre la ingeniería y la administración que explica esta tesis a detalle como un complemento uno del otro.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80954
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10221FT.pdf13.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.