Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80575
Título: PROPUESTA DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA CON APOYO DE MATERIAL DIDÁCTICO LÚDICO PARA PRIMERO DE SECUNDARIA
Autor: Rivera Enríquez, Anita del Refugio
Asesor: Radillo Enriquez, Marisol
Yakhno, Alexander
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente, en la investigación sobre el aprendizaje de las fracciones se ha observado que existen distintos tipos de deficiencias en los diferentes niveles educativos como comprender, interpretar y dar significado a las fracciones en los diversos contextos que se presentan en situaciones de medición, representación, magnitud (continua o discreta) y operativo (Hincapié, 2011). En el tema de ecuaciones lineales de una incógnita con coeficientes racionales (fracciones), el estudiante de secundaria se enfrenta a un problema más complejo por resolver, ya que en la manera tradicional de aprender este tema se utilizan ecuaciones con números enteros, para enfocarse en los procedimientos algorítmicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80575
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01145FT.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.