Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80495
Title: Propuesta Didáctica para el Aprendizaje de Sistemas de Ecuaciones Lineales de mxn y su interpretación gráfica con el uso de las TIC en educación superior
Author: Mendoza Santos, Rosa Delia
Advisor/Thesis Advisor: Villalpando Becerra, José Francisco
Rodríguez Castro, Jorge Alberto
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Los Sistemas de Ecuaciones Lineales son: "el problema central del álgebra lineal" (Strang, 1982, p. l ). En concordancia con dicho planteamiento la mayor parte del curso de Álgebra Lineal que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) está relacionado con la formulación y resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales, ya que conceptos como dependencia e independencia lineal, cálculo de un determinante, matriz inversa, entre otros se encuentran ligados con dicho concepto. El Álgebra Lineal es una parte de las Matemáticas que tiene gran importancia dado que se aplica en distintas áreas de conocimiento como la ingeniería o la computación; desde luego, en áreas de la matemática, como la geometría analítica. Así, por ejemplo, las imágenes digitales en escala de grises no son más que matrices donde cada elemento de la matriz coincide con el nivel de gris del píxel correspondiente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80495
http://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01053.pdf
Restricted Access
425.73 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.