Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80466
Título: Detección de auto-anticuerpos dirigidos en contra del antígeno DFS/LEDGFp75 en pacientes Mexicanos mediante el uso de plataformas complementarias.
Autor: Gonzalez Rosas, Lorena
Asesor: Vazquez Del Mercado Espinosa, Monica
Gomez BaÑuelos, Eduardo
Duran Barragan, Sergio
Palabras clave: Legfp75;Dfs;Anticuerpos Antinucleares
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad, la determinación de anticuerpos antinucleares con inmunofluorescencia indirecta es el método de detección gold estándar, para el diagnóstico de enfermedades reumáticas, esto permite realizar inmunoespecifidad en busca de auto antígenos. Sin embargo, en los últimos años se ha descrito un nuevo patrón en los anticuerpos antinucleares definido como AC-2 según el consenso internacional, definido como moteado fino denso, que identifica el auto-antígeno DFS70/LEDGFp75 y que es visto en un alta prevalencia en sujetos sanos, dicho patrón se puede confundir con el nuclear motedo fino, que identifica auto-antígenos como Mi-2, anti-Ro y anti-La y estos con encontrados en síndrome de sjogren y miopatías inflamatorias. Por lo cual, la detección y reconocimiento adecuado de los patrones ha sido objeto de una intensa investigación, además de utilizar múltiples métodos complementarios para la detección correcta de dichos auto-antígenos, y así evitar dar diagnósticos erróneos y evitar dar tratamientos innecesarios a los pacientes que presentan dicho patrón. Además, el reconocimiento adecuado de dicho patrón y la detección de este, por otros métodos complementarios se han propuesto como un marcador de exclusión de enfermedades reumáticas. Dicho estudio, fue factible en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara “Juan I Menchaca”, en la consulta de reumatología, pues se contaba con los recursos para realizarlo, y además nos permite ver la frecuencia de anticuerpos anti-DFS70/LEDGFp75 en nuestra población. Existe una baja frecuencia de anticuerpos anti-DFS70/LEDGFp75 en pacientes mexicanos con enfermedades reumáticas, pero una alta frecuencia en sujetos sanos, lo cual es consistente con las observaciones previas en poblaciones no hispanas sugiriendo que las diferencias geográficas o etnicidad no influyen en la frecuencia de estos anticuerpos. Son necesarios, posteriores cohortes en pacientes mexicanos para confirmar la frecuencia de dichos anticuerpos, y lo que están tratando de decirnos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80466
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN REUMATOLOGIA HCGJIM
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10022.pdf
Acceso Restringido
1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.