Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80462
Título: FRECUENCIA DE INFECCIONES SISTÉMICAS Y PRINCIPALES MICROORGANISMOS CAUSALES ASOCIADOS AL CATÉTER DE HEMODIÁLISIS EN PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN TERAPIA SUSTITUTIVA RENAL EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL N°46 “LÁZARO CÁRDENAS” DE GUADALAJARA DEL IMSS.
Autor: Cisneros Carbajal, Marlene Del Rocio
Asesor: Topete Reyes, Jorge Fernando
Topete Reyes, Jorge Fernando
Palabras clave: Hemodialisis;Infeccion;Hemoacceso
Fecha de titulación: 11-feb-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Estudio descriptivo y retrospectivo que busca determinar la frecuencia de infecciones sistémicas asociadas a catéter de hemodiálisis y los microorganismos asociados más frecuentes en pacientes con enfermedad renal crónica en esta modalidad de terapia de sustitución renal en el hospital general regional N°46 “Lázaro Cárdenas. Esta tesis es el primer paso necesario para iniciar un programa de mejora continua en el servicio de hemodiálisis, comenzando por conocer la frecuencia de complicaciones infecciosas que están directamente relacionadas con morbilidad y posteriores metas de conocer mortalidad, hospitalizaciones, costos directos al servicio de salud, determinar microbiología de la unidad y establecer una evaluación de la unidad en el desempeño de la profilaxis y manejo de infecciones. El presente trabajo es un reflejo de una de las múltiples complicaciones que se presentan en este subgrupo de la población y refleja una baja frecuencia de infecciones sistémicas asociadas al hemoacceso, mismos microorganismos causales que se reportan en la literatura internacional y falla de la preservación del hemoacceso cuando ocurre esta complicación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80462
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN NEFROLOGIA IMSS HGR46
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10030.pdf
Acceso Restringido
328.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.