Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80460
Título: Relación entre Diabetes Mellitus tipo 2 y Syntax Score; sus hallazgos angiográficos en pacientes con Síndromes Coronarios Agudos sin elevación del Segmento ST del 2016 al 2017
Autor: Vázquez Avila, Emmanuel Isaac
Asesor: Guareña Casillas, Jorge Armando
Jáuregui Plascencia, Luis
Palabras clave: Diabetes Mellitus Tipo 2;Syntax Score;Sindrome Coronario Agudo Sin Elevacion Del Segmento St;Cardiopatia Isquemica;Tabaquismo;Hipertension;Dislipidemia.
Fecha de titulación: 28-feb-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La diabetes mellitus y la relación que existe con la cardiopatía isquémica es una de las mayores causas de morbilidad entre los pacientes con diabetes mellitus. Se presenta un grupo de estudio retrospectivo, cuyo objetivo fue analizar la relación de la diabetes mellitus con enfermedad coronaria compleja a través del Score Syntax en pacientes con infarto agudo al miocardio sin elevación del segmento ST. Se compararon las características clínicas de 153 pacientes (70 diabéticos frente a 83 no diabéticos) ingresados en nuestro hospital durante el periodo del 2016 y 2017. Durante el análisis realizamos la comparación por grupo en factores de riesgo cardiovascular (género, edad, tabaquismo, hipertensión, dislipidemia) sin encontrar diferencia excepto en relación a pacientes hipertensos y diabetes (OR: 3.9), el análisis con respecto a los resultados de la coronariografía se observo diferencia en enfermedad coronaria compleja, y arterias pequeñas. Se realizó un análisis donde la ausencia de diabetes mellitus demostró una menor enfermedad compleja demostrado en la categorización por puntaje de la escala de Syntax bajo comparando ambos grupos (P= 0.024).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80460
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN HEMODINAMIA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10028.pdf
Acceso Restringido
961.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.