Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80346
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnciso Ávila, María Isabel
dc.contributor.authorRamírez Castro, Sara Aziyaded
dc.date.accessioned2020-01-09T23:57:49Z-
dc.date.available2020-01-09T23:57:49Z-
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80346-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una perspectiva de análisis para la comprensión de la situación de abandono de un curso de enseñanza del inglés en línea, como parte del currículo de los programas de licenciatura de una universidad privada. El propósito fue identificar los factores que motivan a los alumnos a tomar la decisión de abandonar, que permiten al mismo tiempo identificar las fortalezas y debilidades del diseño instruccional y el acompañamiento de los profesores. El interés por abordar el tema del abandono escolar, específicamente de un curso en línea, se debe al deseo de indagar con profundidad la problemática ya que no hay mucha información al respecto, al mismo tiempo que da la oportunidad de hacer mejoras en los procesos de enseñanza, en beneficio de los estudiantes de la universidad. Se aplicó a los alumnos de dos grupos de nivel seis de inglés virtual un cuestionario en formato encuesta electrónica. Los resultados obtenidos indican que los alumnos permanecen en el curso por su flexibilidad, por los temas, por la facilidad de encontrar todo en un mismo lugar y accesibilidad. Por otro lado, las causas de abandono se asocian entre otras cosas a la administración del tiempo y mejora en el diseño instruccional.
dc.description.tableofcontents1. Contexto 2. Factores asociados al abandono y estrategias para la retención 3. Características de la situación problemática 4. Propuesta de intervención Conclusiones y recomendaciones Referencias Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectIdiomas
dc.subjectIngles
dc.subjectCursos En Linea
dc.subjectPropuesta De Retencion.
dc.titlePropuesta de intervención para reducir la tasa de abandono en los cursos de inglés en línea en el ITESO.
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRamírez Castro, Sara Aziyaded
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10032.pdf
Acceso Restringido
354.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.