Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80276
Título: Gobernanza Global en la Agenda 2030 de la ONU: El Foro Pol?tico de Desarrollo Sostenible y la Red Beyond. Periodo 2012 - 2015
Autor: P?ez Vieyra Juan Carlos,
Asesor: Rocha Valencia Alberto,
Vargas Garcia Elizabeth, Preciado Coronado Jaime
Palabras clave: Agenda 2030;Gobernanza;Gobernanza Ambiental;Gobernanza Internacional;Gobernabilidad Internacional;Red Beyond 2015;Desarrollo Sostenible Onu;Gobernaza Onu;Redes Trasnacionales;Ods;Desarrollo Sostenible En America Latina.
Fecha de titulación: 20-jun-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La Globalizaci?n es un modelo que genera problemas mundiales que afectan por igual a Estados y Regiones. Algunos de estos son el impacto al cambio clim?tico, la devastaci?n de los recursos del ecosistema, el desarrollo desigual, entre otros. En el Marco internacional, la Organizaci?n de Naciones Unidas y sus Estados miembros buscan la resoluci?n de estos problemas, sin embargo, no todo es cooperaci?n, los Estados se manejan con una Agenda individual que parte del int?res Individual. Por ello la ONU entendi? la necesidad de construir una agenda global para el desarrollo sostenible que equilibre los da?os del modelo econ?mico neo-liberal. Esta se llama agenda 2030. esta agenda busca poner un marco com?n de Desarrollo sostenible para todo el mundo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80276
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIA POLITICA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCSH10011FT.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.