Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80241
Título: LA COOPERACIÓN BILATERAL ENTRE MÉXICO Y LOS PAÍSES BAJOS EN MATERIA DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS
Autor: RamÍrez JÁuregui, Alejandro TomÁs
Asesor: MejÍa RodrÍguez, Jorge Antonio
Palabras clave: Cooperacion Energetica;Energias Limpias;Paises Bajos;Mexico.
Fecha de titulación: 31-may-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El Reino de los Países Bajos es actualmente uno de los Estados miembro de la Unión Europea más comprometidos con el combate al cambio climático y la transición hacia el uso de energías más amigables con el medio ambiente. Su relación diplomática con México data de su reconocimiento como nación soberana e independiente, y desde entonces se ha caracterizado por una estrecha relación comercial y de inversión en diferentes sectores. Este trabajo tiene como finalidad el análisis de la cooperación bilateral entre ambos Estados para identificar las deficiencias de los programas e iniciativas institucionales y las áreas de oportunidad del Gobierno de México a través del aprovechamiento de la cooperación energética con los Países Bajos. Bajo esta estrategia, México podría posicionarse como referente regional en la transición hacia el uso de Energías Limpias para combatir los problemas del Cambio Climático, utilizando la inversión pública y privada como medio para alcanzar un acuerdo que permita la transferencia tecnológica con los Países Bajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80241
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación con Enfasis en América Latina y la Europa
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10097FT.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.