Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80088
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Rojo, Dr. Antonio
dc.contributor.advisorCalderón García, Dra. Rocío
dc.contributor.advisorArámburo Lizárraga, Dr. Jesús
dc.contributor.advisorFranco Reboreda, Dr. Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPérez Mora, Dr. Ricardo
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Luis Germán
dc.date.accessioned2019-12-29T00:08:02Z-
dc.date.available2019-12-29T00:08:02Z-
dc.date.issued2018-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80088-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn México siete de cada diez mexicanos no conocen quiénes son sus representantes, cuál es su trayectoria y si existen propuestas por parte de éstos (Instituto Mexicano para la Competitividad, 2015). Parte de estas problemáticas se debe a tres factores; la existencia de una brecha de comunicación entre ciudadanos y “sus” representantes, la deficiente cultura política democrática y el equivocado enfoque de recursos para solidificar la infraestructura tecnológica (Casas, 2011) que apoye a la participación, democracia y gobierno (Pérez, 2015). En el trascurso de la presente tesis se presenta la propuesta de diseño para una red social que funja como medio que acorte la brecha de comunicación entre ciudadanos y representantes, que se desempeñe como un medio de comunicación imparcial de uso público, que solvente el ejercicio democrático para crear un mayor interés político en la ciudadanía esperando que facilite el entendimiento de la política actual.
dc.description.tableofcontentsIntroducción............................................................................................................. 1 Descripción del contenido .................................................................................... 2 Capítulo 1: Objeto de la Investigación .............................................................. 4 Capítulo 2: Marco Teórico................................................................................. 9 Capítulo 3: Metodología de Investigación ....................................................... 58 Capítulo 4: Diseño de la Red Social “Clout”.................................................... 65 Capítulo 5: Conclusiones .............................................................................. 107
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleDiseño de una red social CLOUTcomo aporte a la cultura política.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRodríguez Muñoz, Luis Germán
dc.coverageZAPOPAN,JAL
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías de Información-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Tecnologías de Información-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10056FT.pdf4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.