Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80069
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dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Mtro. Alejandro
dc.contributor.advisorAlanis Pérez, Dra. María Elvia Edith
dc.contributor.advisorDávalos García, Dr. Sergio Roberto
dc.contributor.authorMaldonado Burgos, Marco Alberto
dc.date.accessioned2019-12-29T00:07:59Z-
dc.date.available2019-12-29T00:07:59Z-
dc.date.issued2017-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80069-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl uso global de Internet ha aumentado notablemente en las últimas décadas, lo que requiere una mejor comprensión de la adopción del comercio electrónico a través de las culturas (Ashraf, Narongsak, & Seigyoung, 2014). Los teléfonos inteligentes y las tabletas (que serán denominados en este trabajo de investigación como “dispositivos móviles”) se consideran una nueva generación de sistemas operativos que permiten una serie de funciones similares a las de una computadora personal, proporcionando al mismo tiempo a los consumidores mayores niveles de conveniencia que los que ya habían experimentado, primero con computadoras de escritorio y luego con las laptops (Marriott & Williams, 2016). En la actualidad, los dispositivos móviles se han integrado de una manera integral en la vida de los usuarios modernos y se utilizan para una variedad de actividades diarias, incluyendo la realización de banca móvil (m-banking), aprendizaje móvil (m- learning), pagos móviles (m-payments) y compras móviles (m-commerce) (Marriott & Williams, 2016), el cual interesa a este trabajo de investigación. El m-commerce se compone de la búsqueda en línea, navegación, comparación y compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles con conexiones inalámbricas (Chong, 2013). Este trabajo de investigación está enfocado en el diseño de un prototipo de aplicación móvil en plataforma Android para venta de alimentos y bebidas, enfocada en el usuario En diversos países del mundo y en México se están construyendo estadios, arenas y similares cada vez más modernos, con mejor visibilidad y accesibilidad, pero carentes de tecnología desde el punto de vista del usuario, este trabajo de investigación desarrollará un prototipo de una aplicación móvil que le dará la capacidad al espectador de ordenar alimentos y bebidas desde su teléfono inteligente, configurar el pedido lo más específico que se necesite y elegir entre la opción de seleccionar una hora para recoger el pedido o que la plataforma le notifique el tiempo en el que la comanda puede ser resuelta, y así reducir al mínimo la pérdida de tiempo y dedicar al máximo por lo que se está pagando. El comercio electrónico móvil en México es una industria que en el año de 2014 reportó transacciones por un total de 2 mil 300 millones de pesos, 18% se hicieron desde dispositivos móviles (comScore, 2014). La creciente popularidad de los dispositivos móviles y la disponibilidad de teléfonos inteligentes en los últimos años ha atraído la atención de los consumidores. El rápido crecimiento de las compras móviles ha puesto a los minoristas móviles a disposición de los consumidores y ha permitido a los usuarios de teléfonos móviles comprar en cualquier lugar y en cualquier momento directamente desde sus dispositivos móviles sin necesidad de realizar algún tipo de desplazamiento (Chen, 2012). El trabajo de investigación generará una aplicación móvil basado en la plataforma Android que permita vender alimentos y bebidas, para este caso se basará en un estadio deportivo; sin embargo, sentará las bases para utilizarse en otro tipo de industrias, ya sea en la de espectáculos masivos, dentro de recintos con asientos numerados, así como en cines, hoteles o restaurantes.
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS.................................................................................................................................... 2 ÍNDICE ........................................................................................................................................................ 3 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................... 5 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................................................... 6 OBJETIVOS .................................................................................................................................................8 MÉTODO, MATERIAL Y MUESTRA ............................................................................................................... 8 SUPUESTO ................................................................................................................................................ 10 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN...............................................................................................................10 MARCO TEÓRICO...................................................................................................................................... 11 CAPÍTULO 1: RAZONES PARA DESARROLLAR EN ANDROID: PRESENTE, PASADO Y FUTURO DE LA PLATAFORMA......................................... 20 CAPÍTULO 2: EL COMERCIO MÓVIL, UN MERCADO EN CRECIMIENTO........................................................ 27 CAPÍTULO 3: PROPUESTA DEL DISEÑO ...................................................................................................... 36 CONCLUSIONES ........................................................................................................................................ 85 INVESTIGACIONES A FUTURO ................................................................................................................... 86 ANEXOS.................................................................................................................................................... 87 REFERENCIAS............................................................................................................................................ 89
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleDiseño de un prototipo de aplicación móvil en plataforma Android para venta de alimentos y bebidas, enfocada en el usuario.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMaldonado Burgos, Marco Alberto
dc.coverageZAPOPAN,JAL
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías de Información-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Tecnologías de Información-
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