Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79877
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nesteroba, Elena | |
dc.contributor.advisor | Yakhno, Alexander | |
dc.contributor.advisor | Villalpando Becerra, José Francisco | |
dc.contributor.author | Torres Espriú, Francisco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T18:40:28Z | - |
dc.date.available | 2019-11-29T18:40:28Z | - |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/79877 | - |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.description.abstract | Se reportan los resultados de la investigación realizada sobre el aprendizaje del tema de integral definida con empleo de objetos para aprendizaje por parte de alumnos de sexto semestre de las áreas de formación propedéutica fisico-matemático y químico-biólogo, de la preparatoria de la Universidad Kino, Unidad Guaymas. Durante mucho tiempo, los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior han sido objeto de estudios, reformas y reestructuraciones con la finalidad de poder desterrar de los estudiantes la idea errónea de que las matemáticas son una materia aburrida, complicada y prácticamente imposible, ya que con dicha mentalidad las oportunidades para que éstos se vuelvan competentes en la materia son mucho menores. | |
dc.description.tableofcontents | Marco Contextual 3 Introducción 3 Problema de investigación 4 Justificación 4 Contexto 5 Objeto de estudio 6 Antecedentes 6 Objetivo 8 Hipótesis 8 Metas 8 Tipo de estudio 8 Muestra 9 Duración 9 Fuentes de información 9 Marco Conceptual 10 Definiciones Básicas 1 O Mapa Conceptual 13 Pregunta principal 14 Preguntas de Investigación 14 Alcances y Límites 14 Marco Teórico 15 Fundamentación histórica 15 Índice Breve reseña histórica de la integral definida 15 Desarrollo del concepto de OA 16 Diseño de OA 16 Software en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas 17 OA en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas 19 Perspectivas Teóricas 20 Marco Metodológico 24 Procedimientos 24 1 Variables 24 Muestreo 24 Estadísticos 25 Técnicas para la recopilación y análisis de los datos 25 Diseño de materiales 2 7 Marco Operativo 29 Instrumentos de evaluación 29 Experimentación 29 Obtención y procesamiento de datos 30 Recursos 31 Resultados Experimentales 32 Análisis cualitativo de los efectos observados en las actividades de visualización 32 Análisis cualitativo de los efectos observados en las respuestas al postest 34 Análisis de las respuestas a la encuesta de opinión 36 Análisis cuantitativo de los resultados de la postest 3 7 Resultados estadísticos de la prueba de hipótesis 38 Respuestas a preguntas de investigación 42 Conclusiones 44 Bibliografía 47 Apéndice A. Estructura de actividades 52 Apéndice B. Manual de uso de Winplot 58 Apéndice C. Lecturas sobre aplicaciones de la integral definida 86 Apéndice D. Cuaderno de trabajo 131 Apéndice E. Postest 193 Apéndice F. Encuesta de opinión 194 Apéndice G. Hojas para registro de los datos experimentales 195 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php | |
dc.title | Empleo de objetos para aprendizaje del tema de aplicaciones de la integral definida, diseñados con Winplot | |
dc.type | Tesis de Maestria | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Torres Espriú, Francisco Antonio | |
dc.type.conacyt | masterThesis | - |
dc.degree.name | MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS | - |
dc.degree.department | CUCEI | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | - |
dc.degree.creator | MAESTRO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS | - |
Appears in Collections: | CUCEI |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUCEI01105.pdf Restricted Access | 627.25 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.