Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79852
Título: Una propuesta didáctica basada en aprendizaje colaborativo para aprendizaje del cálculo de volúmenes de sólidos de revolución
Autor: Cruz Sáenz, Francisco Javier
Asesor: Villalpando Becerra, José Francisco
Perez Hernández, Esnel
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el trabajo se tuvo como objetivo fundamental analizar los efectos producidos por el uso de una propuesta didáctica, sobre el proceso de aprendizaje del cálculo de volúmenes de sólidos de revolución alumnos del Colegio Jarales inscritos en el 12 grado de bachillerato. Dicha propuesta fue construida con base en la teoría de los Registros de Representaciones Semióticas, metodología ELI y el uso del software educativo GeoGebra. Además, se diseñó y utilizó una página web, creada en la plataforma wix.com, para mediar el proceso de aprendizaje. Los dos problemas principales a los que la propuesta intentó aportar fueron la visualización y la aplicabilidad del conocimiento, para tal fin se elaboraron diez archivos de GeoGebra de manera que apoyaran la visualización de los alumnos y también les proporcionaran diferentes representaciones del objeto integral definida, junto con estas herramientas se hizo el diseño de otros instrumentos para cada momento de la metodología ELI.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79852
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01082FT.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.