Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79822
Título: SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE HIDRÓXIDOS DOBLES LAMINARES E HIDROXIAPATITA, SU MODIFICACION CON DISPROSIO Y FUNCIONALIZACION CON ACIDO FÓLICO Y GLUCURONICO
Autor: Sánchez Lafarga, Ana Karen
Asesor: Carbajal Arizaga, Gregorio G.
Pacheco Moisés, Fermín Paul
Fecha de titulación: 2014
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad los investigadores dedicados al estudio de materiales han logrado diseñar sistemas que tengan nuevas propiedades. Los hidróxidos dobles laminares y la hidroxiapatita son materiales inorgánicos cristalinos en los que, al ser sintéticos, se puede manipular su estructura y su composición química, pudiendo así llegar a obtener algunas propiedades deseadas. La composición de los hidróxidos dobles laminares son representados por la formula [M2\1-xiM3\(0H)2y+ [N- ]x1n· m H20, donde M2+ y M3+ son cationes metálicos y N- es un anión interlaminar. En general, el desarrollo de materiales a base de hidróxidos dobles laminares se realiza por modificación del anión N-. La selección de los cationes puede provenir de diversos metales siempre y cuando su radio iónico sea semejante al de Mg2 +. En este trabajo se estudió la modificación mediante la incorporación de cationes Dy3 + con un radio mayor al permitido. Los resultados indicaron que son permitidas diversas concentraciones. Los compuestos obtenidos podrán ser empleados en futuros trabajos para determinar la viabilidad de modificar al anión N-.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79822
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN QUÍMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01055FT.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.