Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73845
Title: Las violencias en los entornos escolares
Author: Carrillo Navarro, Claudio
Carrillo Navarro, Claudio
Issue Date: 2016
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Si bien es innegable el medio altamente violento que nos circunda en México, y en otros lugares del mundo, de lo cual tenemos noticia vivas a través de los medios de comunicación e investigaciones, también lo es el hecho de que desde hace años los proyectos sociales y pedagógicos de "Educación para la paz y la convivencia" se han constituido en una prioridad mundial. Es al interior de la sociedad y la escuela donde se ten- drían que sentar las bases para comprender que mediante la agresión y la guerra se dañan y se pierden vidas, y que con la paz no sólo no ocurre lo anterior, sino que las sociedades obtienen mejores expectativas para un desarrollo humano con mayor calidad de vida. Al iniciar este trabajo de recopilación de temas relacionados con vio- lencia, invitamos a expertos en el tema recuperando diversas miradas y paradigmas desde donde bordan y dan sentido a sus investigaciones, reflexiones y análisis. El nombre que escogimos para la conformación de este texto fue "Las violencias en los entornos escolares". Quienes hemos emprendido este proyecto partimos de la premisa de que la violencia no es uri absoluto, sino que esta se manifiesta con diferentes matices, rostros, tesituras, con diversas historias y contextos. Este campo de la investigación educativa sobre el tema de las violen- cias en los entornos escolares en México, como ya ha sido señalado por varios de sus iniciadores, lo podemos encontrar en la reciente publicación presentada en 2013 en el Congreso Mexicano de Investigación Educativa
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73845
ISBN: 978-607-742-429-1
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
BCUCEA00093.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.