Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73367
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Palacios, Elba Martina
dc.contributor.authorGauthiez González, Claudia
dc.date.accessioned2019-06-13T23:35:00Z-
dc.date.available2019-06-13T23:35:00Z-
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73367-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractImportancia de las Instituciones de Educación Superior La Educación Superior tiene por objeto la formación profesional en los distintos campos de las humanidades, de la ciencia y la tecnología, la docencia y la investigación, en los niveles técnico superior universitario, licenciatura y posgrados. Ésta se desarrolla a través de instituciones de educación superior que exigen a los aspirantes, la acreditación de estudios de educación media superior como requisito para acceder a sus programas . Las instituciones de Educación Superior públicas y privadas, tienen misiones similares a pesar de sus diferentes enfoques, y se complementan en la función de formar al capital humano para hacer frente a los retos del desarrollo estatal. (Secretaría de Educación Pública, 2012) Una función importante de la Educación Superior, aparte de la enseñanza, son las actividades de investigación en los distintos niveles del saber. Otra es la que corresponde a actividades de extensión, en las que se procura la participación de la población y se vuelca hacia ella los resultados. Con base en lo anterior, la educación superior que no se involucre socialmente deja mucho que desear, debido a que lo ideal de la educación es que la persona que la reciba comprenda que es un ser social y que debe servirle no solo a él o ella, sino también a la sociedad. a la cual pertenece.
dc.description.tableofcontentsINDICE TEMÁTICO Glosario .................................................................................................... ................................................ 8 CAPITULO 1 La Educación Superior en Puerto Vallarta .............................................. .. ....................... 11 1.1 Importancia de las Instituciones de Educación Superior .......... ............................................ .. 12 1.2 La Educación Superior en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas .......................................... . 16 1.3 Oferta de Educación Superior del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara ....................................................................................... ............. ..... .......................... 21 CAPITULO 2 Oferta de Educación Continua del Centro Universitario de la Costa .............................. . 25 2.1 Educación Continua .............................. .. ...................... .................................... .. .. .................. 26 2.2 Educación Continua en el Centro Universitario de la Costa ................................................... 27 CAPITULO 3 Plan de Mercadotecnia: Teoría y Modelos ........................................... ........................... 37 3.1 Definición de Marketing y El Proceso de Marketing ............................................................... 38 3.1.1 Proceso de marketing ...................................................................................................... 38 3.1 .2 Estrategia de marketing orientada a las necesidades del cliente ............... ..................... 39 3.1.3 Relaciones con el cliente ....... ...................................................... ..................................... 39 3.2. Entorno de marketing ........................................... ............... ................................................... 40 3.2.1 Micro y macro entorno de la empresa ...................................................... ........................ 40 3.3. Diseño de la estrategia de marketing .............................................................................. ....... 41 3.3.1 Segmentación y mercado meta ...................................... .. ............................................... . 41 3.4 Posicionamiento para una ventaja competitiva .. ..................................................................... 44 3.4.1 Ventaja Competitiva .......... ................ .......... ..................................................................... 45 3.5 El Plan de Marketing ....... ........ ..... .................................................................................... .. .. ... 45 3.6 Marketing en Organizaciones No Lucrativas (Caso Universidades) ....................................... 47 3.7 Comportamiento del Consumidor ............................................... ............................................ 51 3.7.1 Comportamiento del consumidor y el proceso de compra de un servicio .. ..................... 52 3.8 La Mezcla de Marketing ........................................ .............. .................................................... 61 3.8.1 El Producto o servicio ............... ...... ...................................... ............................................ 61 Propuesta de un Plan de Marketing para los Diplomados ofertados por el Centro Universitario de la Costa • Página 4 • 3.8.2 El Precio ........ ............................................. .. ... .. ......................................... ...... ... ... ......... . 65 3.8.3 Plaza o Distribución ................................................. .... ................................................ ..... 67 3.8.4 Promoción o Comunicación de marketing ....................................................................... 69 3.9 Mercadotecnia desde una perspectiva de la competitividad .................................................. 74 3. 9.1 . Modelo de las cinco fuerzas ................................ .......................... .................................. 7 4 3.9.2 Estrategias Genéricas .............................................................. ............................ ............ 78 3.9.3 Mercadotecnia desde una perspectiva de la Planeación Estratégica ...... ........................ 80 3.1 O Modelos de Plan de Marketing ........ ............... ...................... ................................................. 84 3.1 0.1. Plan de Marketing 1 de Kotler .................................. .............................................. .. ... .. 85 3.10.2 Plan de marketing 2 de la American Marketing Association ............ .............................. 87 3.10.3 Plan de marketing 3 de Fernández Valiñas .. ................................................................. 92 3.10.4 Ampliación de la mezcla de mercadotecnia: de las 4 P's a las 7 P's ............ ............... 94 CAPITULO 4 Diagnostico situacional de la oferta de Educación Continua de CUCOSTA en la Región de Bahía de Banderas ............ ................................................................................................................ 97 4.1 Análisis ambiental interno de la oferta de Diplomados de CU Costa ........ ........ ...................... 98 4.1.1. Fortalezas ............................................... .. .................................................................... ... 98 4.1.2. Debilidades .................................................................................. .. ...... ...................... .... 102 4.2 Análisis ambiental externo de la oferta de Diplomados de CU Costa .................................. . 104 4.2.1. Oportunidades ............... ........... ........................................... ............. ... .......................... 104 4.2.2. Amenazas ...... .................................................. .................... .............. ............................ 11 O CAPITULO 5 Propuesta de Plan de Marketing para Diplomados CUCosta ............. ........... ................ 116 5.1 Introducción ..... ........... ................................. .......................................... ................................ 117 5.2 Propuesta de Plan de Marketing ........................................ .......... ......... .................. ......... ... .. 119 5.2.1 Objetivo Estratégico 1 .......................... .......................................................................... 129 5.2.2. Objetivo Estratégico 2 ........... .... ....................................................... ................... .......... 138 5.2.3. Objetivo Estratégico 3 ...................................... ...... ...... ..... ... ......................................... 146 5.2.4. Objetivo Estratégico 4 ...... ............................................................................................. 148 Conclusiones ... ............................ .................................................. ..................... ........................ .. ........ 157 Propuesta de un Plan de Marl<eting para los Diplomados ofertados por el Centro Universitario de la Costa • Página 5 • Referencias Bibliográficas ................................................ ........................ .......... ........ .......................... 160 Anexos ....................... ............................................... ............................................................................ 162
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LOS DIPLOMADOS OFERTADOS POR EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGauthiez González, Claudia
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00172.pdf
Acceso Restringido
999.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.