Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73347
Título: Diagnóstico del uso y aplicación de las TIC`s en la formación docente para la implementación de un nuevo Modelo de E-A en nivel posgrado de la Universidad de Colima
Autor: Barbosa Velázquez, Karina
Asesor: Dr. González Romero, Víctor Manuel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Gran parte -de la actividad docente implica además de horas frente a grupo, trabajo administrativo, tutorías, asesorías e investigación, y cada una de estas acciones requieren de tiempo. Por tal motivo, una de las problemáticas que se presentan en la planta docente de las Instituciones de Educación Superior (IES), es que pareciera que se deja en segundo plano precisamente la labor principal que es la actividad frente a grupo, es decir la docencia; ésta se ha convertido en una remuneración poco efectiva para subir de categoría en la contratación institucional. También pareciera que las instituciones mismas premian y reconocen cada vez más la formación y actualización constante de sus profesores (credencialismo), así como la producción científica, siempre y cuando sea en su área de formación, lo cual no se discute, pero a veces no se toma en cuenta la realidad de la calidad en la enseñanza. Sin duda, estos factores han sido el reflejo de un docente que al parecer no tiene tiempo de preparar clase, por lo menos no con el uso de material didáctico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73347
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00154.pdf
Acceso Restringido
325.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.