Title: | LA ARQUITECTURA MEXICANA COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE JALISCO EN EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA |
Author: | Almanzar Curiel, Alicia |
Advisor/Thesis Advisor: | Mtro. Valadez Gill, Luis Rogelio Mtra. Dávalos Robledo, Haydeé |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | A partir del ciclo escolar 1994-1995 se establece en el espacio curricular de Jalisco la asignatura opcional de Historia y Geografía de Jalisco para el tercer grado del nivel de educación secundaria, ello fue el resultado de la concertación de las autoridades de Jalisco y las del centro sobre el diseño de los programas estatales. Estos programas son parte del Plan Nacional para la Modernización Educativa. Mi inquietud nace ante la problemática que enfrenta la enseñanza de la Historia y Geografía de Jalisco que evidencia un vacío de información y de formación de valores culturales en los educandos respecto a su región y a su propia idiosincrasia, favoreciendo esto la introducción de constantes influencias extranjeras que modifican en el estudiante sus costumbres, hábitos y permite la apropiación espontánea de modelos de otros países que empujan al adolescente a desdeñar lo nuestro, su propia cultura y raíces, ya que este hecho modifica sus patrones culturales y contribuye al deterioro y pérdida de la identidad regional y nacional. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112 https://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | Maestría En Historia De La Arquitectura Mexicana |
Appears in Collections: | CUAAD |
Por respeto a los derechos de autor, esta tesis no puede publicarse ya que no contamos con la autorización explícita de su autor o se cuenta con un convenio de confidencialidad
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112