Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052
Title: La enseñanza de la Historia del Arte
Author: Ortiz Zavala, Mónica Angélica
Advisor/Thesis Advisor: Dr. Silva Mandujano, Gabriel
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El interés de realizar la presente investigación se debe a que generalmente, la práctica académica de la Historia del Arte se ha impartido de manera tradicional, o bien, se implementan algunas estrategias constructivistas, pero sin que se conceda importancia a todo el proceso de construcción del conocimiento. Lo anterior se agrava ya que se ha venido observando falta de interés en los estudiantes, que como receptores de información de alguien que ofrece una cátedra, no se preocupan por obtener un aprendizaje significativo. Por otra parte, el docente busca cumplir en tiempo y forma el programa de estudios de la asignatura, restando importancia al proceso, por medio del cual se lleve a cabo la construcción del conocimiento . En la actualidad, existe el interés en algunas universidades de Morelia, de implementar en esta asignatura el método constructivista. La propuesta de esta investigación, se enmarca en estos nuevos esfuerzos de cambiar el método de enseñanza tradicional por un enfoque actual como el constructivismo, aplicado en la enseñanza de la Historia del Arte, concretamente la enseñanza de ciertos periodos y estilos de la Historia del Arte Universal que se especifican en el transcurso del trabajo, dando énfasis a las artes visuales como la pintura, la escultura y la arquitectura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría En Didácticas De Las Artes
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD00167.pdf
Restricted Access
961.1 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.