Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052
Title: | La enseñanza de la Historia del Arte |
Author: | Ortiz Zavala, Mónica Angélica |
Advisor/Thesis Advisor: | Dr. Silva Mandujano, Gabriel |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | El interés de realizar la presente investigación se debe a que generalmente, la práctica académica de la Historia del Arte se ha impartido de manera tradicional, o bien, se implementan algunas estrategias constructivistas, pero sin que se conceda importancia a todo el proceso de construcción del conocimiento. Lo anterior se agrava ya que se ha venido observando falta de interés en los estudiantes, que como receptores de información de alguien que ofrece una cátedra, no se preocupan por obtener un aprendizaje significativo. Por otra parte, el docente busca cumplir en tiempo y forma el programa de estudios de la asignatura, restando importancia al proceso, por medio del cual se lleve a cabo la construcción del conocimiento . En la actualidad, existe el interés en algunas universidades de Morelia, de implementar en esta asignatura el método constructivista. La propuesta de esta investigación, se enmarca en estos nuevos esfuerzos de cambiar el método de enseñanza tradicional por un enfoque actual como el constructivismo, aplicado en la enseñanza de la Historia del Arte, concretamente la enseñanza de ciertos periodos y estilos de la Historia del Arte Universal que se especifican en el transcurso del trabajo, dando énfasis a las artes visuales como la pintura, la escultura y la arquitectura. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052 https://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | Maestría En Didácticas De Las Artes |
Appears in Collections: | CUAAD |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUAAD00167.pdf Restricted Access | 961.1 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.