Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052
Título: La enseñanza de la Historia del Arte
Autor: Ortiz Zavala, Mónica Angélica
Asesor: Dr. Silva Mandujano, Gabriel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El interés de realizar la presente investigación se debe a que generalmente, la práctica académica de la Historia del Arte se ha impartido de manera tradicional, o bien, se implementan algunas estrategias constructivistas, pero sin que se conceda importancia a todo el proceso de construcción del conocimiento. Lo anterior se agrava ya que se ha venido observando falta de interés en los estudiantes, que como receptores de información de alguien que ofrece una cátedra, no se preocupan por obtener un aprendizaje significativo. Por otra parte, el docente busca cumplir en tiempo y forma el programa de estudios de la asignatura, restando importancia al proceso, por medio del cual se lleve a cabo la construcción del conocimiento . En la actualidad, existe el interés en algunas universidades de Morelia, de implementar en esta asignatura el método constructivista. La propuesta de esta investigación, se enmarca en estos nuevos esfuerzos de cambiar el método de enseñanza tradicional por un enfoque actual como el constructivismo, aplicado en la enseñanza de la Historia del Arte, concretamente la enseñanza de ciertos periodos y estilos de la Historia del Arte Universal que se especifican en el transcurso del trabajo, dando énfasis a las artes visuales como la pintura, la escultura y la arquitectura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73052
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didácticas De Las Artes
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00167.pdf
Acceso Restringido
961.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.