Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73045
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorArq. Alcantar Gutiérrez, José Alfredo
dc.contributor.authorMedina Orozco, Angel
dc.date.accessioned2019-06-09T22:50:54Z-
dc.date.available2019-06-09T22:50:54Z-
dc.date.submitted2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73045-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractCuando nos propusimos manejar el tema en la elaboración del protocolo de investigación para realización de la tesis de Maestría, se tuvieron cuatros pensamientos, cuatro preguntas, en cierto modo contradictorios. ¿Deberíamos hablar de la expresión gráfico-plástica y sus repercusiones sociales? ¿Deberíamos hablar de estos mismos elementos dentro del contexto escolar? ¿Deberíamos hablar de los medios en la enseñanza y su función socializadora en relación con el entorno? o, por último, ¿deberíamos hablar de lo artístico en la enseñanza básica? La experiencia propia, junto con el haber cursado la Maestría en Didáctica de las Artes, pese a que teóricamente pensamos que se habían eliminado las distancias con las preguntas anteriores, el hecho real es que el océano sigue estando en el mismo sitio y, aun hoy y para quienes trabajamos en estos campos, no hemos desarrollado las destrezas que nos exige la revisión de los programas de educación artística, mucho menos las nuevas tecnologías. Esta situación, con repercusiones comunicativas, nos ha obligado a tomar una decisión salomónica. Tratar de diferenciar cada uno de las cuatro líneas discursivas que vamos a señalar más adelante y el desarrollar1as de forma independiente creemos que sería difícil y, posiblemente, sin sentido, sobre todo dentro de este contexto en el que nos ocupamos de la Educación Artística. Esta vastedad que se va alcanzando en el despliegue de los problemas, conduce al desarrollo de lo imagina! y su mirar en la totalidad. Lo imaginar se refiere al vasto campo de las imágenes latentes y lo sensorial, que trata no únicamente de las imágenes visuales y su mirar entendido como vivencia experiencia!.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleLA EXPRESIÓN GRÁFICO - PLÁSTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMedina Orozco, Angel
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría En Didácica De Las Artes-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro En Didácica De Las Artes-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00161.pdf
Acceso Restringido
985.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.