Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72842
Title: Significados de la homosexualidad en estudiantes universitarios
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Keywords: homosexualidad;estudiantes;carreras;discriminación
Publisher: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Description: El presente trabajo tuvo como propósito profundizar en el significado que tienen los estudiantes de las licenciaturas en Psicología e Ingeniería en Sistemas Pecuarios, respecto al concepto de homosexualidad. La investigación se desarrolló de acuerdo al método de recolección de información de redes semánticas el cual constituye un procedimiento híbrido debido a su utilidad para recolectar datos tanto desde el paradigma cuantitativo como para la investigación cualitativa. En este estudio participaron 15 estudiantes universitarios de 3° semestre de la licenciatura en Psicología y 15 de 3° semestre de Ingeniería en Sistemas Pecuarios, pertenecientes al centro Universitario de los Altos. En general se identifica una diferencia en la que se observa mayor aprobación en torno a la homosexualidad por parte de los participantes de la Licenciatura en Psicología en comparación con la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Pecuarios. Esta investigación abre campo a la creación de programas que fomentan la tolerancia, el respeto y la aprobación social respecto a la homosexualidad; para con ello, modificar la percepción negativa que se relaciona con esta preferencia sexual.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72842
Other Identifiers: García Zaizar C.R., Navarro Estrada N., Padilla Sánchez C.N., Rayas Gallardo M., Vázquez Soto L.P. (2014). Significados de la homosexualidad en estudiantes universitarios. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/697
Appears in Collections:CUALTOS

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.