Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72842
Título: Significados de la homosexualidad en estudiantes universitarios
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: homosexualidad;estudiantes;carreras;discriminación
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: El presente trabajo tuvo como propósito profundizar en el significado que tienen los estudiantes de las licenciaturas en Psicología e Ingeniería en Sistemas Pecuarios, respecto al concepto de homosexualidad. La investigación se desarrolló de acuerdo al método de recolección de información de redes semánticas el cual constituye un procedimiento híbrido debido a su utilidad para recolectar datos tanto desde el paradigma cuantitativo como para la investigación cualitativa. En este estudio participaron 15 estudiantes universitarios de 3° semestre de la licenciatura en Psicología y 15 de 3° semestre de Ingeniería en Sistemas Pecuarios, pertenecientes al centro Universitario de los Altos. En general se identifica una diferencia en la que se observa mayor aprobación en torno a la homosexualidad por parte de los participantes de la Licenciatura en Psicología en comparación con la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Pecuarios. Esta investigación abre campo a la creación de programas que fomentan la tolerancia, el respeto y la aprobación social respecto a la homosexualidad; para con ello, modificar la percepción negativa que se relaciona con esta preferencia sexual.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72842
Otros identificadores: García Zaizar C.R., Navarro Estrada N., Padilla Sánchez C.N., Rayas Gallardo M., Vázquez Soto L.P. (2014). Significados de la homosexualidad en estudiantes universitarios. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/697
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.