Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72832
Título: Influencia de las emociones en el cociente intelectual
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: influencia;emociones;cociente intelectual
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: Se entiende por cociente intelectual la cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física (Diccionario de la Real Academia Española). Para medir el cociente intelectual se utilizará el Test de Matrices Progresivas de Raven (J. C Raven). Por emoción se entiende el proceso complejo que fundamentalmente cumple la función de activación o inhibición de otros procesos, tanto de carácter conductual como cognitivo. Ésta puede facilitar o dificultar las taras de la retención y el recuerdo, en función de las expectativas, planes o estados de ánimo. (Ballesteros, 1995). El concepto se utiliza para aludir a procesos mentales y físicos que incluyen aspectos de experiencia subjetiva, evaluación, valoración, motivación y respuestas corporales tales como arousal y expresión facial (Smith, 2008). Según la teoría de Robert Plutchik, clasificó las emociones en ocho básicas (Coon, 2005), de las cuales tres estarán incluidas en nuestro proyecto y éstas son: Alegría: la provocan los acontecimientos que tienen los resultados deseables, conseguir lo que se quiere y las sensaciones placenteras (Reeve, 2003). Disgusto: Se refiere a alejarse o librarse de un objeto o situación contaminada, deteriorada o aversiva (Reeve, 2003).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72832
Otros identificadores: De la Torre Trujillo V., Gómez Covarrubias N.J., González González B.L., Martínez Sánchez A., Ponce Pérez M., Sigala Moreno A. (2014). Influencia de las emociones en el cociente intelectual. (PSI). V Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/749
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.