Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71482
Título: Validación del instrumento "Valoración integral del paciente con diabetes Mellitus 2 (VIP-DM2)" para evaluar factores determinantes del control glucémico en pacientes con diabetes Mellitus 2
Autor: Ruelas Cárdenas, Xochitl Citlali
Asesor: Sarralde Delgado, Augusto
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La Diabetes Mellitus (DM) afecta cerca de 6% de la población mundial y constituye una de las primeras causas de consulta en los servicios de atención primaria. Aproximadamente el 97 % de los casos corresponden a diabetes tipo 2, se considera el tercer problema de salud pública más importante en el mundo. En Latinoamérica existen 15 millones de diabéticos y se espera que aumenten a 20 millones en los próximos 10 años. Debido a esta situación, no sólo nacional sino internacional, es importante considerar a la DM como un problema de salud pública que impacta negativamente los sistemas de salud, la sociedad, la familia y al individuo. Ante estos factores, los pacientes con DM están obligados a realizar cambios a nivel individual, familiar, laboral y social para adaptarse a la enfermedad, y que su control metabólico pudiera favorecerse a través de grupos de auto ayuda y el uso eficaz de las redes de apoyo social.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/71482
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Especialidad en Medicina Familiar
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ECUCS00036FT.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.