Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/71475| Title: | Efectos de la retroalimentación diferencial de respuestas de morfología verbal en el aprendizaje de una tarea de discriminación condicional |
| Author: | López Islas, Mario |
| Advisor/Thesis Advisor: | Rodríguez Pérez, María Elena |
| Publisher: | Universidad de Guadalajara Biblioteca Digital wdg.biblio |
| Abstract: | La discriminación condicional, como procedimiento experimental, es una forma de discriminación de estímulos compleja en la cual la función del estímulo discriminativo (el estímulo correcto o el que proporciona reforzador) cambia de momento a momento de un estímulo a otro dependiendo del estado de otro estímulo concurrente o anterior (Cumming y Berryman, 1965, Nevin 1973) al que se da el nombre de estímulo condicional (Goldiamond, 1966; Serrano, García y López, 2006). Así, por ejemplo, supongamos que el individuo debe discriminar entre dos figuras, un rombo y un triángulo, siendo éstos los estímulos discriminativos. |
| URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12104/71475 http://wdg.biblio.udg.mx |
| metadata.dc.degree.name: | Maestría en Ciencias del Comportamiento |
| Appears in Collections: | CUCBA |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| MCUCBA00091FT.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.