Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/71474| Title: | Efectos de la complejidad del criterio de pertinencia sobre la ejecución y desempeño en una tarea de clasificación |
| Author: | Villamil Barriga, Carlos Wilcen |
| Advisor/Thesis Advisor: | Ribes Iñesta, Emilio |
| Publisher: | Universidad de Guadalajara Biblioteca Digital wdg.biblio |
| Abstract: | El aprendizaje de conceptos y categorías suele ser concebido como un rasgo fundamental del comportamiento humano, pues se considera que se vincula con otros “procesos cognitivos” tales como percepción, pensamiento, imaginación o lenguaje, ya sea como productos o como entidades representacionales que subyacen al desarrollo y aprendizaje del comportamiento “complejo”. En esta medida, este tipo de aprendizaje ha sido objeto de un amplio abordaje teórico y empírico con respecto a las condiciones y procesos involucrados en lo que se puede denominar en amplio espectro como “formación de conceptos”, y por tal razón su literatura es de las más extensas y diversas en la psicología experimental (Zentall, Galizio & Critchfield, 2002). |
| URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12104/71474 http://wdg.biblio.udg.mx |
| metadata.dc.degree.name: | Maestría en Ciencias del Comportamiento |
| Appears in Collections: | CUCBA |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| MCUCBA00090FT.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.