Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71471
Title: Análisis de la escritura como modalidad lingüística
Author: Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto
Advisor/Thesis Advisor: Padilla Vargas, María Antonia
Publisher: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Abstract: El propósito del presente trabajo fue evaluar la escritura desde el punto de vista de las modalidades lingüísticas. Se evaluó la habilitación de la respuesta de igualación escrita a partir de la presentación de los eventos de estímulo en tres modalidades reactivas observar, leer y escuchar, empleando un procedimiento de igualación de la muestra de primer orden. La habilitación se define como el conjunto de condiciones funcionales que permiten la emisión de una respuesta bajo una modalidad activa cuando el contacto con los eventos de estímulo se ha presentado bajo una modalidad reactiva. Se describe un experimento piloto y dos experimentos centrales cuyos objetivos fueron evaluar el fenómeno de la habilitación y analizar el papel que la modalidad activa hablar tiene en dicho fenómeno.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/71471
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias del Comportamiento
Appears in Collections:CUCBA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCBA00101FT.pdf985.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.