Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110460Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Rubio Jerez, Julia Ebenezer | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T21:45:47Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-04T21:45:47Z | - |
| dc.date.issued | 2021-10-26 | |
| dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/110460 | - |
| dc.description.abstract | México es un país en el que la población demuestra un bajo interés en la lectura, conducta que se ve reflejada en los 3.8 libros al año que se leen en promedio por persona y donde sólo 2 de cada 10 lectores comprende totalmente el contenido que leyó (CONACULTA, 2016). El Instituto Transdiciplinar en Literacidad (ITRALI) identifica tres dimensiones del problema sobre el bajo índice de lectura en México: acceso a los libros, gusto por la lectura y desarrollo de habilidades cognitivas. La temática de esta investigación se desarrolla en la dimensión del acceso a los libros a través de las bibliotecas públicas y los servicios que ofrecen para el consumo y fomento de la lectura; principalmente se enfoca en crear un espacio digital en el cual sea posible reunir la información acerca de los recursos con que cuenta actualmente en las bibliotecas públicas y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para el desarrollo de una cultura lectora, buscando promover la construcción de una población mejor preparada en hábitos de lectura y comprensión de contenido. | |
| dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido Capítulo I. Problematización ……………………………………………….……………......6 1.1 Justificación……………………………………….……….……….……...……...7 1.2 Contribución de la propuesta………………...……………………….…….……...9 1.3 Beneficiarios ……………………………………………………...……...…..…..11 1.4 Objetivos……………………………………………………………....…...….....12 1.4.1 Objetivo general………………………………………………...……...12 1.4.2 Objetivos particulares………………………………….…………...…..13 Capítulo II. Marco referencial…………………………………….…………….………..…..13 2.1 La biblioteca como un laboratorio para generar ideas.…………………...…..….16 2.2 Las bibliotecas públicas en México…………………………………….….…….18 2.3 Indicadores de las bibliotecas públicas …………………………………...……..19 | |
| dc.format | application/PDF | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
| dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
| dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
| dc.subject | Propuesta Del Diseño De Un Repositorio De Bibliotecas Publicas Como Herramienta Para La Evaluacion De Las Bibliotecas Publicas | |
| dc.title | Propuesta del diseño de un repositorio de bibliotecas públicas como herramienta para la evaluación de las bibliotecas públicas | |
| dc.type | Tesis de Maestría | |
| dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
| dc.rights.holder | Rubio Jerez, Julia Ebenezer | |
| dc.coverage | GUADALAJARA, JALISCO | |
| dc.type.conacyt | masterThesis | |
| dc.degree.name | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE | |
| dc.degree.department | CUCEA | |
| dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
| dc.degree.creator | MAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE | |
| dc.contributor.director | Rosas Chávez, Patricia | |
| Aparece en las colecciones: | CUCEA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| MCUCEA11398.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.